Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto Twitter: @Bomberos_GobOax)

México

Video: muere trabajador podando una palmera en Oaxaca

Un jardinero de 51 años murió mientras podaba una palmera en un predio particular de Oaxaca.

Oaxaca.– Un hombre murió cuando se encontraba podando una palmera junto a su compañero en Oaxaca.

De acuerdo a medios locales, un jardinero, identificado como Gustavo “C” de 51 años, trabajaba en la poda de una palmera en un domicilio particular ubicado en la calle de Violetas de la colonia Reforma.

El compañero del trabajador explicó que, luego de iniciar los trabajos de la poda, la copa de una palma colapsó cayendo encima al señor Gustavo, lo que provocó que una de las cuerdas que utilizan para subir y sujetarse se le enrollara en el cuello y se asfixiara.

A través de redes sociales se difundió el video del momento en que su compañero lo bajó mientras arribaban los cuerpos de rescate.

En el video muestra a los dos hombres a varios metros del suelo, colgados del arnés de seguridad, uniformados y con casco.

Se observa que el jardinero accidentado va de cabeza con los brazos extendidos, mientras su compañero intenta desesperadamente auxiliarlo, pero lo único que puede hacer es bajarlos a ambos poco a poco hasta llegar al piso.

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos de la zona arribaron al lugar del accidente, sin embargo, el trabajador falleció debido a la fuerte compresión que sufrió, lo que le habría ocasionado una asfixia.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan video que vincula a familia de Samuel García con el Cártel del Golfo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement