web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Momento exacto del derrapamiento del motociclista.

Video: Motociclista cae a barranco en la Toluca-Zitácuaro

Los hechos fueron grabados por otro piloto que circulaba detrás del motociclista accidentado y ocurrió el pasado 31 de mayo.

La imprudencia de un grupo de motociclistas quedó registrada en un video, que circula en redes sociales, y en el que se observa el momento en que el piloto al encontrarse con un vehículo de frente en la carretera, pierde el control y cae en un barranco.

Los hechos fueron grabados por otro piloto que circulaba detrás del motociclista accidentado y de acuerdo con el grupo de ‘bikers’ ‘299 Racing TLC’ ocurrió el pasado 31 de mayo en la carretera Toluca-Zitácuaro.

En el video compartido en la página de Facebook de los motociclistas, se observa que éstos circulan a gran velocidad por la carretera y en repetidas ocasiones se cruzan al carril que va en dirección opuesta, por lo que terminan esquivando algunos vehículos.

Al salir de una de las curvas, uno de los pilotos se encuentra con un vehículo de frente y al intentar esquivarlo pierde en control, derrapa sobre la carretera y cae en un barranco. El piloto, fue reportado estable tras el incidente, pero requirió de dos cirugías.

‘299 Racing TLC’ emitió un comunicado en el que intentó aclarar a la comunidad sobre el video en redes sociales de lo ocurrido y fuertemente criticado”.

Como parte del entrenamiento y preparación para #CaínRoadRace2020, un invitado del #299RT perdió el control de su motocicleta tras encontrarse de frente en una curva ciega con un vehículo particular. Se habían recibido informes con anticipación de un equipo de avanzada del mismo #299RT que la carretera se encontraba con casi nulo tráfico, por lo que el equipo tomó más confianza sobre la carretera”.

La pericia del piloto así como del conductor del vehículo permitió evitar un impacto frontal y fatal aunque debido a esto el piloto perdió el control de la motocicleta, derrapando y saliendo despedido del asfalto hacia un voladero como se observa en el video.”

En la misma página de Facebook, los motociclistas indicaron que el objetivo de difundir este video es crear conciencia “sabiendo que las cosas pueden salirse de control en fracción de segundos”.

 

 

 

 

Con información de Excelsior