Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocaptura)

Mundo

Video: luchador de sumo muere tras golpe en la cabeza

El luchador de sumo quedó paralizado luego del golpe, empezaba a recuperar la movilidad pero fue reingresado al hospital, donde murió.

JAPÓN.– En Tokio, un luchador de sumo falleció luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza un mes después del combate, informó la Asociación de Sumo en Japón.

El luchador de 28 años identificado como Hibikiryu, pertenecía a la tercera categoría de sumo y estuvo hospitalizado desde el día que se lesionó el pasado 26 de marzo.

A través de un video que se ha difundido en redes sociales se observa como el joven luchador de 28 años es arrojado al suelo y queda boca abajo.

El luchador al caer se golpeó la cabeza directamente sobre el dohyo y no se movía, permaneció ahí durante bastante tiempo, señaló la Asociación de Sumo.

 

A pesar de que lo atendieron de forma inmediata, el luchador quedó paralizado. Durante su hospitalización logró recobrar la movilidad de algunas partes de su cuerpo.

Sin embargo, tuvo algunas complicaciones y reingresó al hospital donde murió el pasado miércoles 28 de abril a causa de una trombosis pulmonar.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su conmoción por el fallecimiento de Hibikiryu, y envió sus condolencias a los familiares, amigos y al mundo del sumo.

En redes sociales, aficionados criticaron la tardanza del traslado de Hibikiryu al hospital, quien de acuerdo a medios locales quedó tendido en el dohyo durante seis minutos, mientras que declaraban a su oponente vencedor del combate.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Anciano derriba a sujeto que intentó robarle su auto

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement