web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Mundo

Video: Localizan restos y cajas negras del avión accidentado en Indonesia

Fragmentos de la aeronave, restos de cuerpos y ropa, fueron hallados durante operaciones de búsqueda en el mar de Java, tras el siniestro de un avión Boeing en la costa de la capital de Indonesia.

INDONESIA.- Restos de cuerpos, fragmentos y un pantaloncito rosa fueron hallados luego de que un avión Boeing se accidentara en la costa de la capital de Indonesia, Yakarta cuando realizaba un vuelo doméstico con 62 personas a bordo y callera en el mar.

El comité de seguridad informó en la madrugada que también fueron localizadas las cajas negras del Boeing que se estrelló.

Se detectó una señal procedente del avión durante las operaciones de búsqueda en el mar de Java, pero parece poco probable encontrar supervivientes.

El avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14:40 horas, unos cuatro minutos después de despegar.

Por el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de lo ocurrido.

“Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos”, declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía “trabaja para identificarlos”, precisó.

 

Restos son encontrados tras accidente de avión en Indonesia

Los primeros restos hallados fueron llevados al principal puerto de Yakarta, Indonesia,  como un neumático y un pantaloncito rosa.

Cientos de miembros de los servicios de rescate, la marina y 10 buques de guerra participan en la búsqueda.

“El buque militar detectó una señal del aparato y un equipo de buzos comenzó a bajar y encontró partes del avión como fragmentos y piezas con números de identificación y demás”.

Hadi Tjahjanto, comandante de las fuerzas armadas indonesias.

 

Ruta de la aeronave

El avión, que partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hata, desapareció de los radares poco después del despegue cuando sobrevolaba el mar de Java, cerca de unas islas turísticas.

Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo. Todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

Las familias de los pasajeros, muy angustiadas, están a la espera de noticias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hombre caminaba disparando a gente en Chicago; reportan 4 muertos y 4 heridos

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA