web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Policías corren a personas que se aglomeraron en el Zócalo
Los uniformados procedieron a la evacuación de las personas.

Video: Llevaban dos horas esperando el desfile; policías los corren

Elementos de seguridad instalaron cuatro filtros de seguridad para evitar el paso de cualquier persona por los accesos al circuito de la Plaza de la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas que se aglomeraron a los alrededores de la plancha del Zócalo para apreciar el tradicional desfile militar, fueron retirados minutos antes de las 11 de la mañana para proceder con la exhibición.

Y es que tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, los festejos del 16 de septiembre continuarían su curso pero sin público, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Un adolescente que se encontraba a la altura de la calle Madero, que quejó cuando una mujer policía se acercó para pedirle que se retirara del lugar, a lo que el joven le respondió: “llevo dos horas para ver pasar el desfile y ahora nos corren”.

En un video compartido en redes sociales, se le puede escuchar a la uniformada decir: “que ni ellos sabían si el desfile pasaría por Eje Central, pero el chico aseguró que sí pasaría por ahí”.

Las personas que se habían congregado en el lugar fueron conminadas a retirarse.

Elementos de la Secretaría Ciudadana de México, así como de la Guardia Nacional instalaron cuatro filtros de seguridad para evitar el paso de cualquier persona por los accesos al circuito de la Plaza de la Constitución.