web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chihuahua

VIDEO: Hospital de Chihuahua saturado por pacientes COVID-19

En la grabación se observa a decenas de pacientes en las camas y en estado inconsciente, intubados, con ventilador.

CHIHUAHUA.- El Hospital Central de Chihuahua es una de las instituciones donde se combate el COVID-19. Se ha difundido un video de ese lugar, específicamente del área donde se atiende a pacientes con la enfermedad, preocupando a cientos de ciudadanos.

El video, captado presuntamente por uno de los médicos que labora en el área, se ha hecho viral porque, cuando se creía que la pandemia estaba mejorando, es una fiel muestra que todavía sigue dando lucha.

En la grabación se observa a decenas de pacientes en las camas y en estado inconsciente, intubados, con ventilador. Los médicos los atienden vestidos con los trajes especiales para evitar contagiarse.

Aunque este tipo de videos fue común hace apenas unos meses, en diferentes estados, cuando la pandemia estaba en un alto pico en México, sorprende a los usuarios de las redes sociales que se vuelva a presentar la saturación en los hospitales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CHIHUAHUA, EN SEMÁFORO ROJO

Cabe recordar que el estado de Chihuahua volvió al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, tanto estatal como federal. Esto provocado por aumento en las cifras de nuevos casos, muertes y hospitalizaciones.

Según la Secretaría de Salud, Chihuahua acumula 15 mil 796 casos y mil 731 muertes por la enfermedad.

Te puede interesar: “Ya basta! Ya estamos cansados”: médico de Chihuahua

Tabascohoy.com

Te puede interesar