Conecta con nosotros

Guerrero

VIDEO: Hombres provocaron incendio en la discoteca Baby’O en Acapulco

Un video de una cámara de seguridad reveló que el incendio en la discoteca Baby’O en Acapulco, Guerrero habría sido provocado.

Publicada

en

 MÉXICO.- El incendio en la discoteca Baby’O en Acapulco, Guerrero fue aparentemente provocado. Así lo revelaría un video de cámaras de seguridad del lugar, en donde se observa a hombres rociando gasolina y posteriormente prendiéndole fuego al lugar.  

Las imágenes muestran a los sujetos entrando al local el pasado miércoles 29 de septiembre por la noche. Con bidones, esparcieron gasolina e iniciaron el fuego cerca de una de las escaleras a las 20:44 horas. Para cuando el fuego se esparció, los hombres ya habían escapado del lugar.

Uno de los socios fundadores de la discoteca, Eduardo Césarman, explicó este jueves que los sujetos portaban armas. Habrían entrado por la parte de atrás, amenazando a un guardia de seguridad.  Sin embargo, descartó que el incendio tenga relación con el cobro de piso.

Autoridades investigan

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este viernes que el tema de incendio se analizó durante la reunión del Gabinete de Seguridad pero hace falta más investigación.

“Todavía no está claro lo que sucedió”, dijo. “No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron (…) hay que esperar”, agregó.

El mandatario precisó que se sabe que está asegurada la discoteca y que llevaba 18 meses cerrada por la pandemia.

“No se puede decir cuál es el móvil o qué fue lo que sucedió, hay que esperarnos y es muy probable que se tenga información. Estamos en comunicación con el gobernador del estado, ellos están haciendo también su trabajo de investigación y una vez que se tenga el resultado de la investigación se va a dar a conocer”, afirmó.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/detienen-a-3-personas-por-homicidio-durante-rina-en-centro/

Tabasco HOY

Guerrero

AMLO presenta plan de apoyo a Guerrero

El presidente terminó la gira de trabajo en Guerrero presentando un plan de apoyo para esa entidad.

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador terminó la gira de trabajo en Guerrero con la presentación de un plan de apoyo para esa entidad a cargo del Gabinete Legal y Ampliado del gobierno federal en coordinación con la autoridad estatal.

En reunión pública con las y los funcionarios del Gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente dio a conocer que en Guerrero hay 942 mil hogares con un millón 19 mil beneficiarios de los Programas para el Bienestar; en la región de La Montaña la proporción alcanza hasta cuatro beneficiarios por vivienda.

Como parte del Plan de apoyo que hoy se presentó, los programas sociales seguirán aplicándose en la entidad para dar oportunidades a las y los jóvenes. El programa Sembrando Vida será ampliado hasta alcanzar 10 mil sembradores en los 85 municipios de Guerrero.

 

Se mantendrán y fortalecerán los programas de becas, La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de las sucursales Banco del Bienestar, la entrega de fertilizantes y el Programa de Mejoramiento Urbano.

Reconoció el desafío que ha significado comunicar a las comunidades de los municipios a través de líneas telefónicas e internet, al tiempo que instruyó seguir trabajando para conectar las zonas más apartadas del país.

 

Recordó que se sigue trabajando para garantizar la salud de las y los mexicanos a través de la entrega medicamentos gratuitos, la disponibilidad de personal médico y la regularización de plazas para los trabajadores de la salud.

Durante el evento celebrado en el municipio de Chilpancingo, reafirmó el compromiso de conocer la verdad sobre la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y localizar su paradero.

 

“Aquí aprovecho para refrendar nuestro compromiso: (…) vamos a seguir investigando hasta encontrar los jóvenes de Ayotzinapa, es un asunto de Estado, no es cualquier caso, vamos a continuar la investigación y vamos a conocer toda la verdad, es un compromiso”, apuntó.

El mandatario llamó a todas las personas que tienen información sobre el caso a que ayuden a esclarecerlo. Indicó que serán recompensadas, recibirán un reconocimiento especial y contarán con protección.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡El colmo! que no haya medicinas en Guerrero’: AMLO

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Guerrero

Tendrá Guerrero presupuesto extraordinario

El presidente dijo que para los municipios de la montaña habrá recursos directos.

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá recursos extraordinarios -que llegarán de manera directaa municipios de la Montaña de Guerrero para atender sus principales necesidades.

“Habrá apoyos extraordinarios, otros apoyos porque hay otras necesidades, por ejemplo caminos o agua, o mejorar las escuelas que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia para el mantenimiento porque se trata de construir aulas”, dijo el presidente.

Al reunirse con autoridades de la Montaña y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, (MORENA), el titular del Ejecutivo dijo que “anda mal” de una pierna -por un desgarre que sufrió jugando Béisbol- y no puede caminar mucho, pero “es muy incómodo para mí el no poder saludar a la gente”.

En su mensaje, el presidente recordó que este domingo en Chilpancingo cerraran filas con la Gobernadora y sesionará todo su Gabinete Legal y Ampliado para apoyar al pueblo de Guerrero”, señaló.

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia