Conecta con nosotros

Mundo

VIDEO: Hombre unta pastel en Mona Lisa disfrazado de anciano

Al parecer el impactante suceso fue una forma de protesta por el cambio climático.

Publicada

en

505 Visitas

FRANCIA.- La Mona Lisa de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más reconocibles de todos los tiempos. También fue el escenario de una extraña forma de protesta mientras estaba en exhibición en el Museo del Louvre en Paris, esta semana.

Según los informes, un hombre saltó las barreras protectoras que mantienen a los espectadores alejados de la obra y la untó con pastel. Un testigo le dijo a NBC News que el atacante se disfrazó con una peluca y se sentó en una silla de ruedas antes de entrar en acción.

“De repente, el tipo saltó de la silla de ruedas y, con una rosa roja entre los labios, trepó las vallas y atacó a la Mona Lisa con un pastel”, dijo Sergio Migliaccio al medio.

Parece que el impactante suceso fue una forma de protesta. Según los informes, se escuchó al sospechoso exigiendo a la gente que “piense en la Tierra” mientras lo escoltaban lejos de la escena del crimen.

“Hay personas que están destruyendo la Tierra”, dijo, según NBC. “Piénsalo. Los artistas te dicen: piensa en la Tierra. Por eso hice esto”.

Por supuesto, la pintura en sí resultó ilesa ya que está protegida por una gruesa lámina de vidrio.

Un usuario de Twitter subió imágenes de un empleado del museo limpiando las secuelas. A pesar de que la obra de arte estaba sucia, todavía había una cola masiva de asistentes al museo reunidos frente a ella.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia