Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocaptura)

CDMX

Video: hombre muere a la puerta de un Hospital del IMSS

Un hombre murió frente a la entrada de un hospital del IMSS, después de que presuntamente el personal médico le negó el servicio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo, de 48 años, murió frente a la entrada del área de urgencias del hospital del IMSS Magdalena de las Salinas después de que el personal médico aparentemente le negó el servicio.

Así lo denunciaron sus familiares, quienes aseguraron que el hombre sufría de insuficiencia renal.

Este martes, acudieron a cinco hospitales para que ingresaran a Ricardo, pero en todos les dijeron que no podían atenderlo por distintas razones.

Su hermana Rocío contó que finalmente lo llevaron al Magdalena de las Salinas porque les dijeron que lo recibirían.

“Decidimos ir a ese hospital ahí nos iban a recibir, mi hermano cuando íbamos llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24”, contó.

Sin embargo, para los familiares de Ricardo ir a dicha clínica no era opción, pues a ese ya habían acudido.

Después de varios minutos afuera de la entrada Ricardo empeoró su estado y sus familiares lo bajaron del automóvil para encaminarlo hacia la entrada.

“La gente nos apoyó para bajarlo, pero jamás nos abrieron la puerta. Lo pusimos en el suelo para descansar, para ver si salían”, detalló Rocío.

A pesar de que el hombre ya no respondía, el personal médico no abrió la puerta. Ni aunque el hijo de Ricardo les gritó desde el exterior, implorándoles.

Fue hasta que paramédicos de una ambulancia particular accedieron a darle primeros auxilios, pero sólo confirmaron que había fallecido.

“Nadie salió, ni un médico, nadie. Solo los de Guardia Nacional, pero ellos nos decían que insistían a los doctores pero ninguno salió”, dijo la hermana de Ricardo.

Video: hombre muere a la puerta de un Hospital del IMSS

 

Los peritos tardaron más de tres horas en llegar para recoger el cuerpo que yacía a sólo unos metros de la puerta a urgencias.

Rocío asegura que interpondrán una denuncia en contra del personal médico por la falta de atención a su hermano, quien era derechohabiente del IMSS.

 

ATRAE CNDH EL CASO DEL HOMBRE QUE MURIÓ EN EL IMSS

El caso del hombre lo atrajo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por instrucciones de la presidenta del Organismo Autónomo, Rosario Piedra Ibarra.

La Comisión Nacional, mediante un comunicado indica que, en el marco de sus atribuciones constitucionales, protegerá el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos. Además, permanerecerá atenta y vigilante a la investigación de los hechos para que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Por eso las matan, evidencian a maestro de Universidad Chiapaneca

Te puede interesar

Advertisement