web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Video: ‘Gringo’ racista intenta quemar palapa que construían albañiles en Yucatán

Un hombre de nacionalidad estadounidense intentó prender fuego a una palapa que realizaban trabajadores de la construcción, haciéndose de palabras e incitando a una pelea.

YUCATÁN.- A través de redes sociales, una usuaria reportó a un hombre de nacionalidad estadounidense que intentó quemar una palapa e hizo comentarios racistas contra unos albañiles mexicanos en la costa de Sisal, ubicada en Yucatán.

El agresor ha sido identificado como Robert Bellenger, vecino de la mujer que contrató a los trabajadores para que construyeran una palapa al interior de su vivienda.

 

La mujer publicó una 5 videos en los que se observa al sujeto intentar prenderle fuego a la palapa y golpearla con un tubo.

 

Los albañiles se hicieron de palabras con el estadounidense quien comenzó a provocarlos para incitar una pelea física.

 

Usuarios de redes sociales compararon esa escena con las que se han difundido donde estadounidenses exigen a los latinos mostrar su pasaporte para comprobar que viven en tierras norteamericanas.

 

De acuerdo con Yaneli Flamenco, quien publicó los videos, ya son varias veces que los residentes de Sisal se quejan de este vecino “agresivo y arrogante”.

 

La mujer informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público pues ya han sido muchas ocasiones que el hombre los agrede. Incluso hace ocho años los amenazo con una escopeta.

 

TE PUEDE INTERESAR: Escolta de ‘Alito’ encañona con un AR-15 a la Guardia Nacional

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA