web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: Golpean a enfermera en Guanajuato por temor de contagio de COVID-19

Desde el mes de mayo Carolina y su familia habían sido amenazados por los agresores, quienes ya los habían intimidado en varias ocasiones.

Una enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, en Guanajuato, fue atacada afuera de su domicilio por presuntos vecinos que temían ser contagiados de COVID-19.

Carolina Lina denunció a través de un video que ella y su familia fueron atacados. A ella la golpearon y le dieron patadas en la cabeza, cuello, pecho y abdomen.

Además de ella, su madre y sus tíos, quienes son personas de la tercera edad, también fueron golpeados.

Desde el mes de mayo Carolina y su familia habían sido amenazados por los agresores, quienes ya los habían intimidado en varias ocasiones.

“Comenzaron a agredirme diciéndome que era una basura y que iba a contagiar a toda su familia”, narró.

La enfermera realizó su denuncia por el ataque y fue atendida en el hospital donde labora.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío lanzó un comunicado en el que repudia los hechos y señala que están en comunicación con autoridades para que se realicen las investigaciones.

“Es más el dolor emocional, la impotencia y la frustración y coraje, no solo por mi persona, sino por mi madre, por mi tío, personas de la tercera edad”, dijo la enfermera tras el ataque.

Pidió que ya no se violente al personal médico, pues ellos conocen y toman las medidas para evitar la propagación del virus.

Vive terror enfermera del Hospital de Alta Especialidad al ser atacada

#ENTÉRATE🔴 Vive terror enfermera del Hospital de Alta Especialidad del Bajío, al ser atacada afuera de su casa por parte de vecinos que temían ser infectados de #COVID19; hace llamado a la paz.👉🏻📲 COMPARTE que esto No quede IMPUNE#NoalaViolencia #LosEnfermerosAyudanaSalvarVidas #ConLosEnfermerosNO #ConPersonalDeSaludNO #NoalaDiscriminación#LEÓN #Guanajuato

Posted by Avenida Digital 3.0 on Thursday, August 20, 2020