Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

VIDEO: Esto pasó antes del asesinato de la salvadoreña Victoria en Tulum

Presuntamente, los policías de la patrulla 9276 sometieron a Victoria porque estaba “alterando el orden público”.

QUINTANA ROO.- Los videos de los momentos previos al asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar, presuntamente en manos de policías municipales de Tulum, fueron difundidos por distintos medios de comunicación. En estos se observa a la mujer de 36 años dentro de un OXXO y posteriormente cuando los agentes la sometieron.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 27 de marzo en la colonia Tumben Ka. En ese lugar hay un OXXO, al que entró Victoria con un garrafón de agua vacío en las manos. Allí se le observa moviéndose de un lado al otro alzando el objeto. Luego se acerca a los cajeros y se pone detrás del mostrador; incluso toma por la cintura a uno de ellos.

Sin embargo, después volvió sin el garrafón y tomó las puertas, para abrirlas y cerrarlas en varias ocasiones. Posteriormente salió, con lo que parece ser una de sus sandalias en la mano. Presuntamente, desde ese establecimiento se llamó al 911 para reportar el comportamiento de la mujer. También se puede ver a un empleado fijando una de las puertas.

Según los primeros reportes, Victoria estaba “alterando el orden público”, por lo que al lugar llegaron los elementos de la patrulla 9276. Las cámaras de la sucursal también alcanzan a grabar el exterior, cuando los agentes sometieron a la salvadoreña. Segundos después, la mujer murió.

Murió por fracturas en la columna

Cabe recordar que tras los hechos, los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la necropsia y “concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra”.

Los policías involucrados en la muerte de la salvadoreña están detenidos y se encuentran a la espera que las autoridades determinen su situación jurídica.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement