web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Nacajuca

VIDEO | Esta es de las comunidades más afectadas de manera directa por presa Peñitas

Se reportan más de 7500 hectáreas de cultivo afectadas, de poco más de 1200 pequeños productores ganaderos y agrícolas dedicados  a la siembra de maíz, frijol, plátano, yuca, naranja dulce, naranja agria.

CON INFORMACIÓN DE VICTOR ESQUÍVEL

Este día en un recorrido realizado por Grupo Cantón en el Ejido Oxiacaque de Nacajuca, se pudo observar que ésta es una de las comunidades más afectadas por el desbordamiento de uno de los brazos del río Samaria, el cual es alimentado por las aguas que bajan de la presa Peñitas.

En Nacajuca, uno de los municipios con más afectaciones por el desfogue de la hidroeléctrica, hay a la fecha 34 mil 391 personas anegadas, procedentes de 49 comunidades.

Hasta el día de hoy se han activado 13 albergues con 652 personas refugiadas.

En la zona de Nacajuca se reportan más de 7500 hectáreas de cultivo afectadas, de poco más de 1200 pequeños productores ganaderos y agrícolas dedicados  a la siembra de maíz, frijol, plátano, yuca, naranja dulce, naranja agria.

Una de los sectores con más pérdidas es el ganadero, ya que además de que muchos productores de reses no pudieron sacar sus animales a tiempo y perecieron ahogados, los que sí pudieron rescatarlos, ahora se ven en la problemática de no encontrar pastura para su alimentación, además de que ésta se encuentra por las nubes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar