web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

Video: Escolta mata a asaltante en Guanajuato

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un hotel y una tienda de autoservicio de la carretera 45 Silao – León

Silao, Gto.- Tras un intento de asalto, el ocupante de una camioneta a balazos se defendió, lo que derivó en la muerte de uno de los presuntos ladrones; el otro escapó corriendo.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un hotel y una tienda de autoservicio de la carretera 45 Silao-León minutos antes de las 7 de la noche de este viernes.

Primeras versiones indican que la persona que se defendió es escolta de un empresario leonés de productor de unicel, mismo que presuntamente fue lesionado, versión no confirmada por las autoridades.

De acuerdo a un video se observa que dos hombres se acercan a la camioneta color gris de modelo reciente por la parte trasera, caminan unos metros y se acercan a la ventilla del conductor.

Bastan unos segundos y uno de ellos deja caer un casco amarillo y en sus manos porta un arma de fuego, con la que amenaza al escolta del empresario y dispara al cristal.

En la grabación se observa que el chofer, vestido de traje abre la puerta y dispara contra el agresor quien cae al pavimento, mientras el segundo corre del lugar.

Lugo del intercambio de balas, el escolta desciende del vehículo y dispara al asaltante y lo golpea mientras está en suelo.

El cuerpo del asaltante quedó tirado sobre el pavimento. Vestía un chaleco azul, pantalón de mezclilla gris y el casco, como aparentando ser un trabajador.

 

Por este hecho, elementos de la Policía Municipal de Silao se aproximaron al lugar y momentos después elementos de la FSPE quienes delimitaron la zona.

Del segundo asaltante se desconoce su paradero. En el video se aprecia que es un hombre fornido, con sudadera y pantalón gris y calzado blanco.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para comenzar con las primeras investigaciones, levantar evidencia y posteriormente ordenar al Servicio Médico Forense (SEMEFO), levantar el cadáver.

 

(Con información de Noticias Vespertinas)