Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Imagen: El Comercio Perú

México

VIDEO: Envenenan a 8 perritos en Oaxaca

Alguien puso veneno en alimentos que los perritos consumieron, lo que les provocó la muerte; la Fiscalía de Oaxaca ya investiga.

OAXACA.- Al menos ocho perritos murieron tras ser envenenados en la comunidad de Santa Lucía del Camino, en el municipio de Zimatlán de Álvarez. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de julio, cuando alguien puso veneno en alimentos que los animales consumieron. Cuando empezaron a presentar síntomas y el primero de los 8 perritos murió, una persona grabó lo que estaba ocurriendo.

En el video, que circula en redes sociales, una mujer muestra a uno de los canes sin vida y los otros agonizando. “Mire lo que está sucediendo en Zimatlán de Álvarez. Mire, ese pobre animalito que culpa tiene, se está muriendo. Mire, para que vea como es la gente”, expresó la mujer en la grabación.

Posteriormente, la Fiscalía informó que, a partir de la denuncia ciudadana sobre la probable comisión del delito de crueldad animal, inició la carpeta de investigación 22068/FVCE/ ZIMATLAN/2021.

Tras estos hechos, los habitantes de Zimatlán de Álvarez se manifestaron pacíficamente en contra del maltrato animal y pidieron justicia por los perritos.

En territorio oaxaqueño existe una ley que protege a los animales. Por crueldad animal las personas podrían ir a la cárcel de seis meses a cuatro años y pagar multas económicas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement