Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

VIDEO: Enfrentan a presunto acosador en parque público de Tabasco

“No me importa. Yo no voy a ser ‘de cuenta’, porque por hacer ‘de cuenta’ hay muchas mujeres por ahí muertas, asesinadas”, le dijo la víctima al sujeto.

CENTRO, TABASCO.-  Un presunto acosador fue enfrentado por su víctima, quien era una mujer que hacía ejercicio, en el parque La Pólvora. El hombre fue detenido por policías que estaban en el lugar, dado que la mujer pidió ayuda.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando la joven realizaba ejercicio en el parque. En una curva, se encontró con el sujeto, quien se acercó a ella y le agarró el glúteo. Así lo narró la víctima al enfrentar al sujeto frente a los policías y otros testigos, quienes grabaron la escena.

“Casualmente estaba todo solo, no había nadie, te acercaste a mí cuando yo ni siquiera te volteé a ver, yo venía en mi rollo de hacer ejercicio (…) me apretaste la nalga y yo todavía te dije ‘maldito estúpido, ¿por qué me haces eso?’“, expresó la mujer.

Posteriormente, el hombre habría intentado huir pero ella se acercó a otras personas en el parque y a los policías, que detuvieron al sujeto.

No volverás a hacer eso, le dijo la víctima al acosador

Aunque el presunto acosador le pidió disculpas a la mujer, incluso se puso de rodillas para pedirle perdón, ella no accedió y aseguró que interpondría una denuncia por los hechos. 

“Todos merecemos respeto, sea hombre o mujer… en falda, en short, en lo que sea. Ni a mí ni a nadie le vas a volver a hacer eso”, le dijo la mujer.

“Te ofrezco mil disculpas (…) ¿por qué? porque como le vuelvo a repetir todas las mañanas aquí vengo y la verdad no había pasado”, se intento defender el sujeto.

Al ser cuestionado sobre porqué había actuado de ese modo, respondió: “A veces uno tiene unos impulsos que no es”.

Hay muchas mujeres asesinadas

“No me importa. Yo no voy a ser ‘de cuenta’, porque por hacer ‘de cuenta’ hay muchas mujeres por ahí muertas, asesinadas”, lo enfrentó la víctima. “¿Qué tal que lo vuelves a hacer la semana siguiente, en otro parque? Es que esto te va a servir a ti de lección para que no te vuelvas a meter conmigo ni con ninguno”. “Una disculpa no es suficiente (…) Si se lo hubieran hecho a tu mamá y tú lo hubieras visto, tú qué hubieras hecho?”. 

Aunque el presunto abusador insistió en pedir disculpas y que lo dejaran ir, la mujer solicitó a los policías llevar al hombre Ministerio Público, donde procedería legalmente contra él por acoso sexual. 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement