Conecta con nosotros

Mundo

Video: Doctora canta con su paciente previo a un trasplante de corazón

El paciente es un productor y artista hawaiano que antes de su cirugía, se da tiempo de animarse entonando melodías.

Publicada

en

6767 Visitas

Emotivo y conmovedor. De esta manera han calificado los internautas el singular video posteado en la cuenta de Instagram de una clínica en Los Ángeles, California. La grabación, subida a la cuenta del Cedars-Sinai Medical Center, muestra el momento en que la doctora Lily Stern canta la melancólica “Stand by me” mientras es acompañada de los acordes del ukulele de su paciente Sean Tiwanak.

Convertido en un suceso, ha sido retomado y viralizado a través de todas las redes sociales, alcanzando en conjunto millones de reproducciones.

Sin embargo, en esas mismas redes sociales también se ha vislumbrado que la razón de que el video se haya hecho tan popular no es fortuita, sino que involucra dos elementos que acaparan los reflectores: el paciente y el sitio donde se grabó.

Sean Tiwanak es un productor y artista hawaiano que, mientras convalece previo a un trasplante de corazón, se da tiempo de animarse entonando melodías para aligerar su espera. Es también dueño de Ukulele Emporium, una empresa dedicada a la comercialización de instrumentos musicales.

El Cedars-Sinai Medical Center posee el récord mundial por ser la que institución que más trasplantes de corazón realiza al año. Es conocido también como el hotel de las celebridades: en
sus instalaciones han sido atendidos famosos como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Madonna y Demi Lovato; fue elegido como el lugar para dar a luz por mamás de la talla de Pink, Victoria Beckham, Britney Spears y Eva Longoria.

Lamentablemente en sus camas han fallecido también muchos miembros de la farándula: Jorge Negrete, River Phoenix, Frank Sinatra y Elizabeth Taylor, entre otros.

Mundo

Estados Unidos compromete apoyo a Ucrania

Joe Biden prometió brindar toda la ayuda de su gobierno a su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Publicada

en

10330 Visitas

Joe Biden reiteró su respaldo a Ucrania en su confrontación con Rusia durante una llamada telefónica el jueves con su homólogo en Kiev, Volodymyr Zelensky, informó la Casa Blanca.

 

Biden ha estado liderando intentos de construir un frente occidental contra la presión militar de Rusia sobre Ucrania que  ha enfurecido a Moscú al buscar integrarse con occidente. Más de 100.000 tropas rusas están concentradas en las fronteras ucranianas.

 

En la llamada con Zelensky, Biden “reafirmó la disposición de Estados Unidos junto con sus aliados y socios para responder decisivamente si Rusia invade más Ucrania”, señala un comunicado de la Casa Blanca.

 

Biden “subrayó el compromiso de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, continuó el texto.

 

Durante la conversación, Biden dijo que Washington está “explorando apoyo macroeconómico adicional para ayudar a la economía de Ucrania en medio de presiones resultantes de la acumulación militar de Rusia”, según el documento, que no aportó mayores detalles.

 

Ante críticas de Ucrania sobre la decisión de llamar a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania, Biden le respondió a Zelensky que la embajada “sigue abierta y completamente operativa”.

 

En tanto, expresando su apoyo a las conversaciones de esta semana, donde Ucrania y Rusia reafirmaron su compromiso de un tenso cese al fuego en el disputado este del país, Biden prometió que los acuerdos diplomáticos no se cortarían a espaldas de Ucrania al afirmar: “Nada sobre Ucrania sin Ucrania”.

Continuar leyendo

Mundo

Pone Dinamarca fin a la pandemia del Covid

Anuncian cese de restricciones, como el uso de mascarillas. Además, reabrirán todo.

Publicada

en

11637 Visitas

Copenhague.- Dos años y dos días después de aquel 30 de enero del 2020 cuando la OMS decretara la pandemia por la aparición del SARS-CoV-2 que causa el Coronavirus, Dinamarca se convierte en el primer país en ponerle fin.

Este miércoles el gobierno danés aunció que el próximo martes 1 de febrero eliminará las restricciones, pese a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

ELIMINAN RESTRICCIONES

El Covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad ‘crítica’, lo que implicará el cese de medidas vigentes: ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

“Estamos listos para salir de la sombra del Coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia