web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: Legisladora corre como Naruto en la Cámara de Diputados de Chile

Un día antes, la diputada había prometido que, en caso de obtener una votación favorable, celebraría dando “la vuelta olímpica llena de plumas”. 

La diputada del Partido Humanista de Chile, Pamela Jiles, causó sensación en redes sociales luego de haber celebrado un resultado favorable en la Cámara de Diputados imitando a Naruto, un popular dibujo animado japonés.

La legisladora se mostró frente a sus colegas del recinto con una capa rosa y dos abanicos, corriendo de un extremo al otro, exultante de alegría.

“Les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, dijo Pamela. Ella misma compartió las llamativas imágenes desde su cuenta de Twitter, donde se muestra correteando con su bota ortopédica, que usa por una lesión.

Este miércoles se votó un proyecto de ley que da la posibilidad a los ciudadanos de retirar hasta el 10 % anticipado del dinero acumulado en sus fondos de pensiones, en el marco de la crisis del coronavirus. El trámite aún debe continuar en la Cámara de Senadores, pero el resultado parcial ya significó un duro golpe para el Gobierno de Sebastián Piñera.

Jiles, más conocida como ‘La Abuela’, un día antes había prometido que, en caso de obtener una votación favorable, celebraría dando “la vuelta olímpica llena de plumas“.

Un usuario calificó al baile como “la danza del triunfo”. 

A su vez, Jiles también fue convertida en un dibujo animado, una tira cómica, hasta como la protagonista de un video juego.

De hecho, nació el “abuela challenge”, y no fueron pocos los chilenos que se sumaron al divertido desafío.

Con información de     RT en Español