web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los hechos se registraron en el 2018, en el cruce en las calles Nicolás Bravo y Cuitláhuac.

Video: Difunden video de presunta ejecución extrajudicial en Jalisco

El fiscal de Jalisco señaló que aún se sigue investigando el hecho y no se cuenta con datos concretos para evidenciar si se trató o no policías de investigación.

Un video dejó al descubierto que el asesinato de dos hombres en la colonia Analco de Guadalajara, Jalisco, podría tratarse de un homicidio presuntamente cometido por policías de la Fiscalía estatal.

Los hechos se registraron en el 2018, en el cruce en las calles Nicolás Bravo y Cuitláhuac.

En la grabación se observa como una camioneta color negro con códigos luminosos se estaciona frente a un domicilio, baja una persona, la cual dialoga en un principio con dos sujetos, uno de ellos se retira por unos instantes.

Sin embargo, del domicilio sale otra persona con la que platica, de pronto comienza a disparar contra uno de los hombres, el cual queda tirado en la banqueta, mientras el otro después de forcejear corre, pero es alcanzado y queda tirado a media calle.

El sujeto que disparó sube a la camioneta negra, seguida de otra unidad y pasa por encima de la cabeza de la víctima para después echar en reversa la unidad y volver a pasar sobre el cadáver.

Sobre los hechos, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, señaló que aún se sigue investigando el hecho y no se cuenta con datos concretos para evidenciar si se trató o no policías de investigación.

Quiero mencionarles que la carpeta de investigación corresponde a hechos del 2018, se encuentra en el área de homicidios, está en integración, se sigue investigando, no es un hecho que lamentablemente tengamos en este momento todos los datos concretos como para evidenciar si se trató o no de policías de investigación”, señaló.

El video forma parte de la carpeta de investigación.

Debo de informales que el video se encuentra mediante una secuencia fotográfica agregado a la carpeta de investigación, forma parte de los datos de prueba, esto es no es un video que se haya quedado aislado de la investigación, forma parte de los datos incorporados, la investigación continuará y el área tendrá que resolver sobre la presunta responsabilidad o no de policías de investigación o si únicamente hubieran intervenido civiles que pudiera haberse dado una balacera entre ellos con las consecuencias que ya conocemos , la carpeta se sigue integrando y en su oportunidad esperemos que haya condiciones para resolverla como corresponda”, explicó.

Mencionó que se está trabajando con algunos recursos tecnológicos para llevar a cabo una identificación más certera del vehículo que participó para verificar si es un vehículo oficial.

El hecho de que coincida con una marca que usualmente son utilizadas por la diversas corporaciones podría ser un indicio, sin embargo, lamentablemente no ha sido posible obtener datos de placas feacientes o fidedignos que pueda hablarnos de un vehículo de carácter oficial y en este caso localizar a su resguardarte, es parte de la investigación”, dijo.

 

 

 

 

Con información de Excelsior