web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

Video: Difunden maltratos a niño de albergue del DIF en Jalisco

La grabación muestra cómo un adulto golpea a un pequeño en el abdomen con el puño cerrado.

En las últimas horas se viralizó un video de un niño siendo maltratado en el albergue “Cien Corazones”, perteneciente al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

El Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual donde fueron grabados los hechos está ubicado en el municipio de Zapopan.

La grabación muestra cómo un adulto golpea a un pequeño en el abdomen con el puño cerrado, para luego someterlo en el suelo, mientras el niño gritaba y lloraba.

“Cien Corazones” alberga a 52 menores de edad con discapacidad, quienes, según los vecinos del lugar, son víctimas de algunos abusos.

Tras la difusión del video, el DIF Jalisco instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) a abrir una investigación a fin de esclarecer los hechos.

“Se determinará la responsabilidad que pueda atribuirse a la o las personas involucradas y se aplicarán las sanciones conducentes”, aseguró.

Asimismo, afirmó que se mantendrá separado de sus actividades al cuidador involucrado en el video.

El DIF Jalisco dijo que no se permitirá ninguna clase de maltrato a personas menores de edad y que seguirá protegiendo y velando la integridad física y derechos de los menores.