web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: Difunden agresión a gatito en Cintalapa, Chiapas

A pesar de que el felino sobrevivió, las reacciones en redes sociales por parte de los pobladores no se hicieron esperar.

El video donde dos jóvenes agreden a un gato fue difundido en las últimas horas en redes sociales, causando indignación entre los usuarios. La grabación supuestamente fue en el municipio de Cintalapa, Chiapas.

Los jóvenes aparecen en al menos tres videos de no más de 30 segundos, aventando al aire al gato, mientras se ríen. Aunque en un momento huye de sus agresores, el animal vuelve a sus manos y continúa la violencia.

“Dejen el gato, wey”, les dice a los dos jóvenes otra persona que graba las escenas. La misma persona que toma las imágenes, incita a “echarse un baile” con el gato.

El mismo joven persigue el animal, lo toma de las patas y lo lanza con fuerza al menos 5 metros de distancia, mientras todos los presentes continúan riéndose.

A pesar de que el felino sobrevivió, las reacciones en redes sociales por parte de los pobladores no se hicieron esperar.

La organización de protección animal “Huellas Chiapas” condenó este ataque y pidió a las autoridades llamar a cuentas a esas personas.

Sin embargo, no existe en Chiapas una ley que castigue con prisión a quienes maltraten animales, solo se aplican faltas administrativas.

 

Con información de       La Silla Rota