Conecta con nosotros

México

VIDEO: Detienen a dos por presunta compra de votos en Tamaulipas

Los reportes indican que estos sujetos pertenecen al SNTE de aquella entidad.

Publicada

en

455 Visitas

MÉXICO.- Este viernes se dio a conocer la detención de dos sujetos por supuesta compra de votos en el estado de Tampico, ya que tras denuncias anónimas denunciaron que repartían dinero a maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según versiones, las dos personas del partido MORENA, fueron detenidas tras varias denuncias recibidas por las autoridades, ya que se encontraban en al interior del  Hotel Posada de Tampico cometiendo actos de coacción.

Cabe destacar que la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su Artículo Siete, Fracción VII, señala que se impondrán de cincuenta a cien días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:

“Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la jornada electoral o en los tres días previos a la misma”.

Por lo anterior, es por ello que fue procedida la aprehensión de los supuestos maestros, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes de aquella entidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia