web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Hasta el momento solo han sido recolectadas en las localidades de Osaka y Kioto.

Mundo

Video: Descubren en Japón avispa Godzilla; es capaz de atacar bajo el agua

La avispa Godzilla pudo caminar sobre algunas plantas flotantes y después se sumergió en el agua para poder sacar a una larva.

En Japón acaban de descubrir una nueva especie de avispa parasitoide, la cual tiene la capacidad de sumergirse por debajo del agua; a este ejemplar se le ha llamado Microgaster Godzilla.

Un equipo de investigadores, liderados por el doctor José Fernández-Triana, de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, logró descubrir a esta especie de avispa, misma que es considerada como la primera Microgastrinae (una subfamilia de avispillas) que logra captarse entrando al agua.

De acuerdo a lo que se puede ver en el video, la avispa Godzilla pudo caminar sobre algunas plantas flotantes y después se sumergió en el agua para poder sacar a una larva misma que fue ocupada como receptora de los huevecillos del insecto.

Hasta el momento la avispa Godzilla solo ha sido recolectada en las ciudades de Osaka y Kioto en Honshu, Japón.

Aquí el sorprendente video:

¿El por qué nombrarla así?

“El nombre de la avispa está destinado a honrar respetuosamente a uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo.

El comportamiento de la avispa se parece un poco al personaje, en el sentido de que la avispa (después de sumergirse por su presa) emerge repentinamente del agua (para parasitar a la oruga), similar a cómo Godzilla de repente emerge del agua en las películas.“ se menciona en la investigación.

Te puede interesar

Advertisement