Connect with us

Hola, que estas buscando?

Alrededor de 2 mil 300 acres (hectáreas) cubren la instalación ubicada en el Canal de Navegación de Houston, a unas 20 millas al este del corazón de Houston.

México

VIDEO: Deer Park, así es la refinería adquirida por Pemex

El complejo ubicado en Texas, carga y descarga anualmente más de 2 mil 500 embarcaciones marinas, es decir, aproximadamente 100 millones de barriles de productos crudos, suficiente para llenar el estadio Astrodome más de nueve veces.

GRUPO CANTÓN

Petróleos Mexicanos (Pemex) compró la refinería Deer Park en Houston, Texas, Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes.

Esta refinería opera como Deer Park Refining Limited Partnership, tenía una participación 50-50 entre la anglo-neerlandesa Shell Oil Company y Pemex, y ahora esta última tendrá el 100 por ciento de las acciones.

“Para que los mexicanos pasemos a ser los dueños (…) nos costó 600 millones de dólares. Estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda”, reveló el mandatario.

 PLANTA DEER PARK

Mediante un video la empresa Shell explica cómo la opera la refinería y hace un recorrido por parte de las instalaciones. El complejo petroquímico almacena equipos de procesamiento, salas de control, tanques de almacenamiento, equipos de protección ambiental, oficinas, tiendas y almacenes, los cuales son administrados por su propio personal.

Deer Park carga y descarga anualmente más de 2 mil 500 embarcaciones marinas, es decir, aproximadamente 100 millones de barriles de productos crudos, suficiente para llenar el estadio Astrodome más de nueve veces.

Alrededor de 2 mil 300 acres (hectáreas) cubren la instalación ubicada en el Canal de Navegación de Houston, a unas 20 millas al este del corazón de Houston.

En la década de 1940, Shell agregó una planta química y, entre 1945 y 1950, el sitio concretó importantes expansiones a nivel global, las cuales se sumaron a las operaciones de refinación y productos químicos.

Shell levantó una planta petroquímica entre los años de 1945 y 1950, el complejo elevó a la empresa a extenderse a nivel global, lo cual sumó importantes maniobras de refinación y derivados químicos.

De acuerdo con información de Shell, citada por El Financiero, la refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos. Sus plantas tienen capacidad para procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina.

 

López Obrador recordó que su gobierno recibió seis refinerías en mal estado y las están rehabilitando, además que agregarán la nueva adquisición y la de Dos Bocas.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement