Conecta con nosotros

Tabasco

VIDEO: Cuidado! Continúa robo de datos bancarios

En esta modalidad de robo, le hacen una llamada al cuentahabiente para decirle de una supuesta compra no autorizada, para que el ciudadano les dé los datos de su tarjeta.

Publicada

en

8311 Visitas

Circula en redes sociales un video donde un tabasqueño recibe una supuesta llamada de su banco para informarle de una compra fraudulenta, a lo que el ciudadano continúa con el trámite y comienza a grabar el mismo.

En la llamada se escucha cuando es transferido a una ejecutiva que le pide le informe cuál es la solicitud del cuentahabiente, y luego señala que hay una compra de más de tres mil pesos a la supuesta tarjeta bancaria, por lo que al negar la compra el tabasqueño, la ejecutiva comienza la cancelación.

Para darle seguimiento a la cancelación, la ejecutiva le pide el número de la tarjeta bancaria, por lo que el ciudadano riendo le informa que no tiene cuenta con ese banco y que está videograbando la llamada, a lo que la señorita al teléfono le dice que se ría y que “graba bien porque cuando amanezca sin cabeza y tu familia”, amenazando al ciudadano.

Incluso se escucha a la supuesta ejecutiva decirle a alguien más si rastreó el número. De esta manera es la que estos ladrones intentan robar los datos bancarios de los cuentahabientes. Pero no contaban con la astucia del tabasqueño que videograbó esta modalidad de robo.

 

Te puede interesar:

 

Llegan a la CDMX los biólogos mexicanos varados en Tonga

 

Tabasco HOY  https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia