Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Lucía acaba de quedarse sin trabajo. Tiene 3 hijas.

Video: Con los ojos llenos de sangre, Lucía pide apoyo para vencer al cáncer

Lucía no acude a un hospital público es porque no quieren atenderla, debido a la gravedad de su caso y a que están saturados ateniendo la pandemia de Covid-19.

YUCATÁN.-  A través de redes sociales, se viralizó el video de Lucía López, una mujer originaria de Yucatán que busca salvar su vida  con ayuda de donaciones para poder solventar los gastos de las atenciones médicas que requiere.

Con los ojos llenos de sangre, por el tumor cerebral que enfrenta, Lucía narra en la grabación compartida vía Facebook cómo es tener cáncer en la capital yucateca, en medio de una contingencia sanitaria.

Si bien, la grabación de la mujer puede resultar incómoda para más de uno debido a los efectos de la enfermedad. López explica que tiene cáncer y que en este momento su vida es una batalla constante, ya que se quedó sin trabajo y tiene que pagar atención médica en un hospital privado, desde donde realizó la grabación para los que no creían en su caso.

De acuerdo con Lucía, el motivo por el cual no acude a un hospital público es porque no quieren atenderla, debido a la gravedad de su caso y a que están saturados ateniendo la pandemia de Covid-19.

Años luchando con la enfermedad

Lucía López lleva años con la enfermedad, y actualmente, vive en casa de una amiga porque perdió la suya. En el trayecto, ha tocado varias puertas, entre ellas las del Gobierno del estado, pero ante la nula atención, ha tenido que recurrir a las redes sociales.

Se vuelve viral

Más de seis millones de personas han visto el testimonio de la mujer, quien requiere un tratamiento costoso para poder combatir el tumor.

De acuerdo con fuentes cercanas a Lucía, ella tiene tres hijas, el apoyo que ha recibido gracias a sus publicaciones en redes es una muestra de la solidaridad yucateca. Sin embargo, siguen sin ser suficientes, debido a la gravedad de su enfermedad.

Organiza rifas

A través de su perfil de Facebook, Lucía organiza de manera continua diversas rifas para poder solventar los gastos de su enfermedad, aunque también se vale de apoyos económicos que la población desee otorgarles. Para ello, comparte su cuenta: