Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Fotocaptura)

México

Video: Comerciante golpea con una lamina a un joven por no usar cubrebocas

“Comerciantes Unidos” de Puebla, han tomado medidas para que la gente cobre conciencia de la pandemia de COVID-19 y el alto número de contagios con el que arrancó este 2021.

Puebla.- Un grupo de comerciantes de Huachinango, Puebla, utilizan un rollo de lámina galvanizada para golpear a todo aquel que pase por la calle sin portar el cubrebocas.

En un video que circula en redes sociales, se muestra esta medida un tanto ortodoxa que, de acuerdo a lo que han manifestado “Comerciantes Unidos”, es para que la gente cobre conciencia de la pandemia de COVID-19 y el alto número de contagios con el que arrancó este 2021.

Los vendedores se encuentran en el primer cuadro de la población con tubos plásticos y otros materiales para la construcción, con los que “invitan” a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias por el virus del SARS-CoV-2.

“¡Ponte el cubrebocas!” le gritaron a un muchacho al tiempo que le arrojan el rollo de lámina en la espalda. El muchacho sonrió y buscó entre sus bolsas el cubrebocas para después colocárselo, como puede verse en el video que circula en redes.

 

La dinámica de los comerciantes en Huauchinango es similar a la realizada en las calles de Guanajuato por los luchadores Moco, Gargajo, Lepra, Costal Clown y Negro García Jr., quienes iniciaron la última semana de diciembre del 2020 la campaña “Lucha vs el COVID”, donde arrojaban sillas a aquellos que no portaban cubrebocas y que también se volvió viral.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: Guatemala detiene y reprende con violencia a una caravana migrante hondureña

Te puede interesar

Advertisement