Conecta con nosotros

Sureste

Video: CJNG hace confesar a supuesto sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz, nexos del CDS con su tío

El supuesto sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz confesó a miembros del CJNG que su tío apoya al Cártel de Sinaloa.

Avatar

Publicada

en

23258 Visitas

VERACRUZ. -Supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron en video a 10 sujetos, en el que acusaron los presuntos apoyos de autoridades de Veracruz al Cártel de Sinaloa.

En las imágenes aparece una persona al frente identificada como Eric Alejandro Roca Aranda, supuesto sobrino del secretario de Gobierno en la entidad gobernada por Cuitláhuac García.

El Barbas, como sería conocido en la región del Santuario, Otatitlán, reconoce en el video que su tío, Eric Cisneros Burgos, le pidió ser el vínculo con la gente del Cártel de Sinaloa. Además, aclaró que su padre, Dámaso Luis Roca Burgos, es el nexo con el funcionario veracruzano.

“¿A quiénes apoya Eric Cisneros Burgos, secretario del estado de Veracruz?, Cártel de Sinaloa y Chivo Vázquez”, respondió al cuestionamiento Roca Aranda.

El sujeto interrogado contó que el secretario de Gobierno lo contactó hace unos meses, sin especificar la fecha, cuando se encontraba en el estado de Quintana Roo. Presuntamente, la comunicación fue para ofrecerle empleo y cinco millones de pesos si actuaba como enlace con Julián Álvarez Vallejo y Pablo Mendoza junior.

 

Desde el pasado 20 de noviembre del año pasado había sido reportado como desaparecido Eric Alejandro Roca Aranda, tras asistir a una pelea de gallos en el municipio de Tres Valles. Luego de ello no destacaron más informes sobre su paradero ni eventual localización.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró que entre los cuerpos localizados la mañana de este 7 de enero no hay familiares del secretario Cisneros Burgos. Previamente había indicado que este acto fue en respuesta al combate a la delincuencia que tenían nexos con anteriores administraciones, pero ahora los responsables serán castigados.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 6 lesionados deja riña en penal de Apodaca

tabascohoy.com

Sureste

Frente Frío 22 deja afectaciones en municipios de Chiapas

Derivado del Frente Frío Número 22 se presentaron diversas afectaciones en carreteras y viviendas por deslaves, caída de árboles y anegaciones

Avatar

Publicada

en

7018 Visitas

Región norte de Chiapas.- Derivado del frente frío número 22 que azota la región norte del estado de Chiapas, se han presentado diversas afectaciones en carreteras y viviendas por deslaves, caída de árboles y anegaciones  con el incremento del nivel de estiaje de ríos y arroyos. Seis municipios de esta zona, sufren afectaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por los comités municipales de Protección Civil, seis municipios de la región norte resultan afectados por las  fuertes lluvias de este  frente frío que en el municipio de Amatán ocasionó cierre de carretera ante el deslizamiento de ladera, en el tramo carretero raya Amatan-Cerro Blanco Tapijulapa Tabasco, afectando la circulación vehicular, por lo que fue necesario la utilización de maquinaria pesada para abrir nuevamente la circulación  vehicular en esas vías de comunicación.

La mañana de este lunes la unidad de Protección Civil reportaron afectaciones por anegaciones en el municipio de Tapílula afectando diversas viviendas por lo que, para evitar  poner riesgo a la población se habilitaron dos albergues, donde puedan permanecer hasta que pase la contingencias.

Por otra parte en el municipio de Pichucalco, los elementos de Protección Civil realizaron monitoreo del río Pichucalco, el cual se mantiene al 90 por ciento de su capacidad, asimismo se verifican los arroyos El Mexiquito, Santo Domingo y El Cristo,  que no representan riesgo para la población, y donde no se cuenta con reporte de daños a vivienda o caminos.

Caída de arboles y deslaves afectaron la zona carretera.

El  municipio de Ixhuatán  presenta desbordamiento del río “La Sierra” afectando instalaciones de la Unidad Deportiva con material  pétreo en la  segunda  avenida oriente Norte; mientras que en el ejido Santa Anita, de este mismo municipio, se presenta deslizamiento de material pétreo dañando la parte trasera e interior de  viviendas, mientras que, en la comunidad el papayal tercera sección ,se presenta afectación de una vivienda por encharcamiento de 10 centímetro y finalmente, en el ejido San Miguel, se reporta una vivienda con daños en la pared de una cocina por deslizamiento de material pétreo en su interior.

El municipio de Ixtacomitán  presenta afectaciones por deslizamiento de suelo y colapso de obras de drenaje en el tramo carretero Viejo Linda Vista-Loma de Caballo, solo se permite el paso de vehículos compactos, mientras que en el municipio de Solosuchuiapa, se presenta afectación parcial en una vivienda del ejido Francisco I. Madero, por deslizamiento de material pétreo, no se presentan daños a la integridad física de las familias, mientras se mantiene monitoreo constante al ríos de la Sierra, que pasa por el lugar.

Cabe señalar que  los municipios de Ixtapangajoya, Ostuacan, Juarez, Reforma, Sunuapa y Chapultenango se reportan sin novedad respecto a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la región norte del estado.

Ramiro López Mendoza / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Sureste

Sedatu expropiará 198 terrenos por Tren Maya

La expropiación de los terrenos serán en tres municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Contenido solo para miembros.
Iniciar Sesion Suscribete
Avatar

Publicada

en

La expropiación de los terrenos serán en tres municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

Contenido solo para miembros.
Iniciar Sesion Suscribete
Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia