web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: Ciclista queda en coma tras ser empujado en Tour de Polonia

La caída de Fabio Jakobsen fue provocada por Dylan Groenewegen, quien lo proyectó contra la barda.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen, del equipo Deceunick-Quick Step, fue trasladado al Hospital de Sosnowiec, donde se le indujo a un coma farmacológico y entubado, para atender sus múltiples heridas, tras una caída durante una carrera en el Tour de Polonia.

Los reportes médicos indican que Jakobsen, de 23 años de edad,  no presenta daños cerebrales, ni en la médula espinal pero tiene lesiones importantes a nivel facial y óseo.

“Es un traumatismo craneocerebral muy grave, un paladar roto, por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno todavía estaban conectados. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta”, dijo la doctora Barbara Jerschina.

Aunque se descartaron daños severos en los órganos vitales, las próximas horas serán determinantes para su evolución, pues también sería operado.

La caída de Fabio Jakobsen fue provocada por el también holandés Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, quien lo proyectó contra la barda, cuándo éste intentó rebasarlo por la derecha a unos metros de llegar a la meta.

Tras impactarse contra las vallas de seguridad, Jakobsen salió disparado en el aire y provocó una caída multitudinaria de otros corredores, que no pudieron esquivarlo.

Dylan Groenewegen fue descalificado por los organizadores, tras observar en la repetición la manera en que empujó a Jakobsen. Además, el equipo al que pertenece emitió un breve comunicado en el que adelantó que analizan sanciones para su corredor

Jakobsen fue declarado como el ganador de la etapa, mientras que el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ) y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott) acabaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

 

Con información de    Aristegui Noticias