Conecta con nosotros

Jonuta

VIDEO: Captan tornado en la ranchería Sacrificio, en Jonuta

Un tornado fue captado en un video la tarde del jueves, en la ranchería Sacrificio, en el municipio de Jonuta.

Publicada

en

TABASCO.- Un pequeño tornado fue captado en un video la tarde del jueves, en la ranchería Sacrificio, en el municipio de Jonuta.

De acuerdo con pobladores, el fenómeno provocó la caída de árboles en la zona en la que se desarrolló. 

Tras difundirse el video, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), Jorge Mier y Terán, confirmó que sí se trataría de un tornado de nivel 0.

“Sí parece ser la formación de un tornado muy débil (…) parecería ser un nivel 0”, que provocó el derribo de ramas, precisó. “Fue la escaña más baja y de corta duración”, agregó.

Cabe mencionar que en Tabasco no son comunes los tornados pero, de acuerdo con Mier y Terán, sí “se dan las condiciones climatológicas” para que sucedan, pues se combina mucha humedad con aire cálido y aire frío.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/aumento-de-extraccion-en-penitas-provocaria-encharcamientos-en-zona-chontal-de-nacajuca/

Tabasco HOY

Jonuta

Eric Garrido toma protesta como alcalde de Jonuta

Eric Garrido Argáez tomó protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Jonuta; a la sesión acudieron políticos y decenas de ciudadanos. 

Publicada

en

TABASCO.- Eric Garrido Argáez tomó protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Jonuta. 

El nuevo presidente municipal también le tomó protesta a los regidores que lo acompañarán en el cabildo.  A la sesión acudieron políticos y decenas de ciudadanos.

Antes del evento, Garrido Argáez escribió en sus redes sociales que se siente “bendecido y afortunado de ser el próximo hombre” que encaminará al pueblo “a una visión de prosperidad y dignidad social”.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/maria-esther-zapata-toma-protesta-como-alcaldesa-de-cardenas/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Jonuta

Va Garrido por ‘purificación’ de la policía

Para el alcalde electo de Jonuta, Erick Garrido Argáez, es una prioridad depurar y formar una policía profesional.

Publicada

en

Tras seis años de gobernar el municipio de Jonuta, el PRD cederá el poder el 05 de octubre a Morena, bajo el mando de Erick Garrido Argáez, quien ha asegurado que su prioridad será terminar con la corrupción en la policía municipal, y mejorar los servicios de agua potable, energía eléctrica, caminos y el Internet; sin embargo, también recibirá adeudos que se vienen acarreando de administraciones pasadas.

Tras una elección competida en donde el actual alcalde, Francisco Alfonso Filigrana Castro buscó reelegirse, el Morenista Erick Garrido, con 11 mil 396 votos logró alzarse con la victoria, y a pesar que hubieron serías diferencias entre ambos políticos, ahora han pactado una transición pacifica, e incluso se ha terminado con la cadena impugnativa ante los tribunales electorales.

LE HEREDAN DEUDAS

De acuerdo al propio alcalde electo, recibirá una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 33 millones de pesos, y con el ISSET de 9 millones, en tanto que aun no está cuantificado el monto económico por los laudos que se tienen pendientes, sin embargo, afirmó Garrido Argáez serán atendidas una vez que asuma el control de la administración pública municipal.

VA POR AGUA, LUZ E INTERNET

Dentro de los retos que atenderá, está el tema de la policía municipal, que ha sido señalada de no hacer bien su trabajo, afirmando Erick Garrido que esa será una de sus prioridades, por lo que anunció una depuración, además de mejorar los servicios básicos.

“Como prioridad vamos a atender el tema de agua, luego la energía eléctrica, los caminos y el Internet, porque tenemos que crear condiciones para que el empresario pueda invertir en Jonuta; adicionalmente se tienen que atender temas de seguridad pública para seguir generando certidumbre”, aseveró.

Y agregó: “Se van a depurar a los malos elementos. Se trata de poner una policía profesional, para el año entrante ya vamos a tener una policía preparándose y estudiando”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) hay 30 mil 798 habitantes en el municipio de Jonuta y en este 2020, tuvo un presupuesto autorizado por el Congreso Local de 302 millones 946 mil 504 pesos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia