Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mundo

VIDEO: Captan “lluvia” de ratas por plaga, en Australia

Algunas localidades de estados de Australia afrontan la peor plaga de roedores en décadas, que afecta principalmente a los agricultores.

AUSTRALIA.- Una “lluvia” de ratas fue captada en video, en una granja de Tullamore, en Nueva Gales del Sur, donde sufren una plaga de estos roedores. En redes sociales circula el video de los animales cayendo en el suelo.

El dueño de la granja limpiaba los silos donde almacena el producto de la cosecha y fue en ese momento cuando se realizó la grabación, que compartió la periodista Lucy Thackray.

En esta se observa que empezaron a “llover ratones” a través del sistema de succión del depósito. Thackray dijo que “incluso si el grano está en silos, los ratones pueden alcanzarlo”, y que el granjero se sorprendió por la cantidad de los roedores. 

De acuerdo con RT, varias localidades de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur afrontan la peor plaga de roedores en décadas. Esta afecta principalmente a los agricultores, ya que se ha convertido en una “crisis económica y de salud pública“.

Además, exigen al Gobierno australiano un auxilio de 25 mil dólares australianos (unos 19 mil dólares estadounidenses o más de 370 mil pesos mexicanos) para cubrir las pérdidas.

Cabe mencionar que la presencia de ratones y de sus heces aumenta el riesgo de enfermedades, que incluso pueden causar la muerte.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement