web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VIDEO: ¿Brutalidad policíaca o lección de cultura vial?

Versiones periodísticas señalan que el agredido presentó una denuncia ante el Ministerio Público por haber resultado con una lesión en el pómulo derecho.

El pasado sábado 22 de agosto en Culiacán, Sinaloa se registró un incidente vial entre una unidad de transporte público y un vehículo conducido por un agente ministerial. Lo que pudo ser sólo un hecho anecdótico, propio de la falta de cultura y precaución a la hora de conducir, escaló a un conflicto que derivó en una agresión al chofer del servicio de pasajeros.

El suceso quedó grabado en la cámara de seguridad del microbús. Se aprecia al agente subir a la unidad, y en una primera instancia amaga con sacar su arma de cargo. Seguido de eso, viene el reclamo: “Qué traes, por qué te metes al tiro, por qué te metes así… ¿qué quieres? ¿que me mate?… entonces… entonces ¿qué quieres?”  Las palabras fueron acompañadas por cuatro bofetadas que se impactaron en la humanidad del conductor. Una tras otra. Y el chofer no alcanza, o no quiere, sabedor de su posición, defenderse.

La agresión termina con el oficial bajando de la unidad y el conductor doliéndose, frota su rostro, se toca la nariz, revisando que todo esté en su lugar.

Versiones periodísticas señalan que el agredido presentó una denuncia ante el Ministerio Público por haber resultado con una lesión en el pómulo derecho.

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, México es el séptimo país a nivel mundial en donde se presentan más fallecimientos derivados de accidentes viales. Es también el tercero en América Latina en esta estadística. Si bien no se justifica la acción del policía ministerial, su reacción bien puede considerarse como resultado de la impericia o conducción agresiva del transportista.