web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: RT en Español

Video: Bombardea EUA un buque de carga anfibio durante prácticas en el mar

El hundimiento fue efectuado con misiles RGM-84 Harpoon, que realizaron un vuelo a pocos centímetros por sobre la superficie del agua.

Un buque de carga anfibio USS Durham, retirado del servicio en 1994 fue hundido por la Armada de Estados Unidos el pasado domingo frente a las costas de Hawái, en el Pacífico.

Con ayuda de tres misiles antibuque, los marines hundieron la embarcación mientras realizaban ejercicios navales RIMPAC.

Fue la propia Armada que publicó las imágenes del suceso, en las que se aprecia el momento del impacto del primer proyectil, que detonó tras atravesar el casco de la nave. Luego, se observa una metralla de municiones más pequeñas y finalmente, dos proyectiles más.

El portal The War Zone detalló que el hundimiento fue efectuado con misiles RGM-84 Harpoon, que realizaron un vuelo a pocos centímetros por sobre la superficie del agua.

Los ejercicios RIMPAC se celebran cada dos años y la edición de este año involucró un total de 22 barcos, un submarino y 5 mil 300 efectivos de diez países diferentes.

Te puede interesar: Indicará Google Maps hasta las luces del semáforo