Conecta con nosotros

México

VIDEO: Avión aterriza de emergencia en Guanajuato por incendio en motor

El vuelo partió de León, Guanajuato con destino a Tijuana, Baja California, pero minutos después de despegar, el avión presentó fallas.

Publicada

en

MÉXICO.- Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en Guanajuato la mañana de este viernes, luego de sufrir una falla en uno de sus motores.

El vuelo VB5029 de la aerolínea Viva Aerobus partió de León, Guanajuato cerca de las 07:10 horas, con destino a Tijuana, Baja California, pero minutos después de despegar presentó fallas en un motor.

De acuerdo con los pasajeros citados por SDP Noticias, tras el despegue del avión se escuchó una explosión y comenzó a salir humo de la aeronave.

El piloto dio vueltas alrededor del aeropuerto mientras la tripulación informaba que debían realizar el aterrizaje de emergencia. Dentro de la unidad, los pasajeros estaban desesperados pues se sentían en peligro.

Afortunadamente el avión aterrizó exitosamente y luego ofreció trasladar a los pasajeros en otro avión, pero a Monterrey. A quienes buscaban irse Tijuana, la aerolínea les ofreció viajar en el mismo avión del incidente pero estos rechazaron la propuesta.

Falla en el motor

Posteriormente, Viva Aerobús confirmó que el avión tuvo una falla en su motor número dos, por lo que realizaron los protocolos de seguridad y regresaron al Aeropuerto. Además afirmó que sus aviones están diseñados para continuar una operación segura, bajo condiciones similares, y que se designó otro avión para cubrir la ruta y que los viajeros pudieran concretar su viaje.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/tormenta-tropical-odette-se-forma-en-el-oceano-atlantico/

Tabasco HOY

México

Rosario Robles es trasladada al Reclusorio Sur para audiencia

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

Publicada

en

Rosario Robles, presa en el penal de Santa Martha Acatitla fue trasladada al Reclusorio Sur, para comparecer en audiencia en la que un juez analizará un posible cambio en la medida cautelar en su contra.

Robles Berlanga se desempeñó como Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedesol y Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinará si Robles Berlanga, continúa encarcelada o si se le concede seguir su proceso en arraigo domiciliario.

A la sede del Reclusorio Sur también se presentó la hija de la exfuncionaria, quien denunció que la medida de cárcel ha mermado la salud de su madre.

Cabe recordar, que Rosario Robles se encuentra encarcelada desde el 13 de agosto de 2019 acusada de uso indebido del servicio público, al presuntamente ser omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

 

Te puede interesar:

Excluye Murat a favorito en las encuestas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que el descenso de casos de Covid-19 en México se debe a las medidas de salud pública implementadas.

Publicada

en

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que México pasa por el mejor momento de la pandemia de Covid-19.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

 

 

Te puede interesar:

Se suma IMSS a la OPS por suministros para Salud Pública

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia