Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Imagen: CNN

100% Deportes

VIDEO: Atletas empatan y deciden compartir medalla de oro en Tokio 2020

“¿Podemos tener dos oros?”, le preguntó Mutaz Essa Barshim al juez, tras empatar con Gianmarco Tamberi en salto de altura.

TOKYO.- Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim empataron en la categoría salto de altura masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando el juez les dijo que debían desempatar, ellos dijeron que no y decidieron compartir la medalla de oro. 

Este histórico momento ocurrió el pasado domingo, cuando los representantes de Italia y Qatar, respectivamente, lograron marcas idénticas de 2.37 metros. Después de tres intentos por diferenciar, el juez se acercó a ellos y les preguntó si querían desempatar.

“¿Podemos tener dos oros?”, le preguntó Barshim al juez. Este les dijo que sí, por lo que dos atletas se abrazaron y gritaron de alegría.

Luego de recorrer, con sus respectivas banderas y abrazados, la zona en la que compitieron, subieron al podio juntos y se colgaron la medalla el uno al otro.

Los videos de la emotiva reacción de ambos dan la vuelta por las redes sociales, donde miles de personas les reconocen el gesto de compartir pese a los esfuerzos que realizan para llegar a unas olimpiadas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro