Conecta con nosotros

Mundo

VIDEO: Atacan con bombas molotov diario ‘Clarín’ en Argentina

‘Clarín’, el diario más importante en Argentina, sufrió un ataque con bombas molotov en sus instalaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Avatar

Publicada

en

ARGENTINA.- El diario ‘Clarín’, el más importante en Argentina, sufrió un ataque a sus instalaciones en la ciudad de Buenos Aires, durante la noche del lunes. Los hechos quedaron captados en un video.

Según las cámaras de seguridad, cerca de las 23:00 horas al menos nueve personas encapuchadas llegaron hasta la sede del periódico y lanzaron bombas molotov. 

Los atacantes llegaron a pie y encendieron botellas con combustible y una mecha de tela, para luego aventarlas en la entrada del lugar. De acuerdo con el informe del propio medio de comunicación, arrojaron, en secuencia, entre 7 y 8 bombas.

Grupo Clarín presentó una denuncia por estos hechos. En un comunicado explicó que la investigación ya está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien clasificó los hechos como “intimidación pública”.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, pidió el multimedios.

Te puede interesar:

VIDEOS: Se registra sismo en Quito, Ecuador

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Moderna desarrollará refuerzo de vacuna contra variante Ómicron

La farmacéutica Moderna anunció que trabaja ‘rápidamente’ para probar la capacidad de su vacuna actual para ‘neutralizar’ a Omicron.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La farmaceutica Moderna dio a conocer que desarrollará una dosis específica de refuerzo para la nueva variante Ómicron de Covid-19 descubierta en Sudáfrica y catalogada por la OMS como “preocupante”.

Moderna indicó que la recién nombrada Ómicron presenta una combinación de mutaciones que representa un “riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas”.

Frente a esto, “una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada representa la única estrategia disponible actualmente para aumentar la inmunidad menguante”, por lo que están trabajando “rápidamente” para probar la capacidad de su vacuna actual para “neutralizar la variante”.

La estrategia de la farmacéutica se basa en tres líneas de acción:

Una dosis ligeramente modificada de su actual vacuna

Dos candidatos de refuerzo que ya habían sido diseñados para anticiparse a mutaciones

Un refuerzo específico para la variante Omicron.

La OMS nombró Omicron a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y advirtió de que podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección“, según las primeras evidencias científicas preliminares.

 

 

Te puede interesar:

Aplicará EU tercera dosis anticovid de Pfizer y Moderna

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Video: Tiroteo en centro comercial de Carolina del Norte

Cientos de personas realizaban compras por el Black Friday cuando los estruendos de las balas rompieron la tranquilidad del lugar.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo se registró en un centro comercial de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Cientos de personas realizaban compras por el Black Friday cuando los estruendos de las balas rompieron la tranquilidad del lugar.

A través de videos compartidos en redes sociales se pudo apreciar como a la gente corriendo por todo el lugar tratando de salir.

Este hecho se registra cuando miles de personas asisten a los centros comerciales para realizar algunas compras aprovechando las ofertas.

La policía envió un comunicado informando que la zona fue desalojada y ya investigan al presunto responsable, los medios reportan al menos una persona herida.

 

 

Te puede interesar:

OMS nombra ‘Omicron’ a la nueva variante de COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia