Conecta con nosotros

Mundo

VIDEO: Astronautas de Rusia felicitan a México por su Independencia

Los astronautas Oleg Novitsky y Pyotr Dubroy, originarios de Rusia, felicitaron a México por el aniversario de su Independencia.

Publicada

en

MÉXICO.- Desde la estación espacial, Oleg Novitsky y Pyotr Dubroy, astronautas originarios de Rusia, felicitaron a México por el aniversario de su Independencia.

“Nosotros, los cosmonautas de Roscosmos (…) felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano: el 200 aniversario de la Independencia de México“, dijeron en un video presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los dos pueblos”, expresaron.

Los cosmonautas afirmaron que “los pueblos de América Latina y México, la comprensión de los movimientos espaciales siempre ha estado en paralelo con la ciencia moderna”. Muestra de ello es que los “museos culturales de la América Precolombina contienen una gran cantidad de artefactos que representan objetos voladores, cuyos contornos anticipan las formas de los cohetes espaciales modernos”.

Además, recordaron que “los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado” y que “construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas”.

“Hoy, Rusia y México pueden cooperar activamente en áreas prometedoras de actividades espaciales, en la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre”, aseguraron.

Envían mensaje a jóvenes

Finalmente, enviaron un mensaje a la juventud mexicana: “Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Alturas espaciales, texto y suerte creativa!”

Novitsky y Dubroy felicitaron, “de todo corazón”, a todos los mexicanos por el Día de la Independencia de México!

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/cofece-sanciona-a-17-clubes-de-la-liga-mx-y-a-la-fmf/

Tabasco HOY

Mundo

Reyes Arzate, cercano a García Luna, se declara culpable en EU de narcotráfico

El ex funcionario de la Policía Federal y de los mandos más cercanos al ex secretario de Seguridad se declaró culpable ante una corte en Nueva York.

Publicada

en

Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal, se ha declarado culpable de tráfico de drogas  ante autoridades Estados Unidos.

El ex funcionario era uno de los mandos policiales más cercanos al ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien también se encuentra detenido a la espera de un juicio por cinco cargos en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Reyes Arzate quien estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, fue detenido en enero del 2020 por agentes estadunidenses.

A partir de su detención ha entregado información de funcionarios mexicanos y de los grupos criminales a los que sirvió en su cargo entre 2008 y 2016.

Las declaraciones de culpabilidad relacionadas al narcotráfico se hicieron ante el juez federal, Brian Cogan de una corte en Nueva York, el mismo impartidor de justicia en el proceso en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y Genaro García Luna.

Por su parte la agencia AP señala que, “la declaración de culpabilidad significa que Reyes Arzate colabora o colaborará con los fiscales y eso podría representar problemas para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México y quien se encuentra preso en Nueva York acusado de narcotráfico y en espera de ir a juicio”.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Iván Reyes Arzate se declara culpable de narcotráfico en EU

Iván Reyes Arzate había sido cercano a García Luna y ocupado importantes puestos en la Policía Federal.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Iván Reyes Arzate ex comandante de la Policía Federal de la división antidrogas en México, se declaró culpable del delito de conspirar para traficar droga a Estados Unidos.

El hombre, ligado al ex jefe policíaco Genaro García Luna, admitió su participación para traficar cocaína ante un tribunal federal de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, como parte de un acuerdo con la fiscalía que le permitirá obtener una condena más reducida.

Reyes Arzate alias La Reina leyó ante el juez Brian Cogan una carta en español en la que señala que entre los meses de septiembre y noviembre, siendo funcionario de México, a cambio de sobornos dio información a un grupo criminal para traficar droga a Estados Unidos.

El excomandante de la Unidad Especial Antidrogas de la extinta Policía Federal fue sentenciado en 2018 por facilitar información al Cártel de los Beltrán Leyva.

En enero de 2020 iba a ser liberado, sin embargo, fue acusado por tres cargos relacionados al tráfico de drogas, caso por el que llegó a un acuerdo de principio de culpabilidad con la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

 

 

Te puede interesar:

Revelan a los cómplices de García Luna

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia