web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se desploma pluma de una grúa en trabajos del distribuidor vial
Elementos de la Cruz Roja acudieron al sitio para auxiliar a los lesionados.

Uncategorized

Video: Así se vivió el percance de esta mañana sobre Av. Universidad

El incidente afectó a tres vehículos; dos taxis y uno particular. Aunque no hubieron decesos, sí lesionados.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La mañana de este jueves se registro un fuerte incidente sobre Av. Universidad, luego de que se reventara la pluma de una grúa que ayuda a los trabajos de construcción del distribuidor vial.

El incidente afectó a tres vehículos; dos taxis y uno particular. Aunque no hubieron decesos, sí lesionados, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Rovirosa para su atención médica.

El percance se suscitó alrededor de las 9:30 horas cuando la pluma cayó sobre vehículos que circulaban sobre la avenida Universidad con dirección al boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida José Pagés Llergo.

A través de un video compartido por Grupo Cantón, pudo quedar guardado el hecho, donde además de los daños materiales tres personas tuvieron que ser apoyadas psicológicamente por crisis nerviosas.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes también procedieron al cierre de la avenida para evitar más incidentes.

Inicio de trabajos

Cabe recordar que la primera etapa del Distribuidor Vial sobre Ruiz Cortines dio inicio el pasado 13 de julio, luego de que le fuera otorgado un contrato a la empresa Constructora Santandreu en participación conjunta con Cimentaciones y Puentes, Opción Sureste y Armadora Tabasqueña.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que la segunda etapa sobre la avenida Pagés Llergo inició el 24 de agosto, mediante un contrato otorgado a las empresas Ingeniería y Desarrollo Urbano, Merodio Construcciones y CM del Golfo, con un costo de 115 millones 975 mil 776 pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

Causas del incidente

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) informó que la causa del desplome de la pluma de la grúa se debió a una falla mecánica, ocasionado con ello un percance sobre tres vehículos.

“De acuerdo al reporte del incidente por parte de las empresas que realizan la obra – Constructora Santandreu S.A. de C.V., Armadora Tabasqueña S.A. de C.V., Opción Sureste S.A. de C.V. y Cimentaciones y Puentes S.A. de C.V.-, se efectuaban en el lugar maniobras para el armado de acero, cuando la pesada unidad Link Belt LS-118 sufrió un percance provocando la caída de su estructura de izaje (pluma) sobre la avenida Universidad”, detalló SOTOP en un comunicado.

En base a los lineamientos del contrato, las constructoras tienen la obligación de cubrir los gastos médicos y materiales originados por el accidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar