Connect with us

Hola, que estas buscando?

Hidalgo

VIDEO: Así se llevaron a Nicole, niña asesinada en Hidalgo

En las labores de búsqueda de Nicole, revisaron las cámaras de seguridad y encontraron la escena en la que la menor es raptada por un sujeto.

HIDALGO.- Nicole Santos Palafox, de 7 años, fue localizada sin vida el pasado miércoles 10 de marzo en las inmediaciones de la presa ‘El Manantial’, ubicada en el municipio de Tizayuca. Días atrás, un hombre la raptó cuando la niña jugaba con sus vecinas en las afueras de su vivienda. Estos hechos fueron captados por unas cámaras de seguridad en la zona.

El día de su desaparición, la menor pidió permiso a sus padres para salir a jugar con su bicicleta nueva. Así se le ve, junto a otros niños, en el video que se difundió en las redes sociales.

Los menores estaban en la calle jugando cerca de la banqueta. Un hombre llegó con una patineta y -quizás- para ganarse la confianza de los niños, hizo trucos y se sentó con ellos en el suelo. Ninguno de los menores parece asustado.

Luego de varios minutos, otro hombre aparece cerca pero del otro lado de la acera. El hombre de la patineta finalmente se acercó a Nicole, la tomó en sus brazos y se fue corriendo. 

Tras darse a conocer la desaparición de la niña, familiares y vecinos iniciaron una intensa búsqueda, apoyados por corporaciones de seguridad y rescate. En esas labores, revisaron las cámaras de seguridad, donde los vecinos reconocen a otros menores que aparecen en la escena y que resultaron ilesos en los hechos. 

Detenido por la desaparición de Nicole

Tras la localización del cuerpo de la menor, las autoridades detuvieron a un hombre y lo vincularon a proceso por el delito de desaparición forzada. Según medios locales, el presunto responsable es vecino de la menor. 

Días después del hallazgo del cuerpo, también iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Los familiares y amigos de la pequeña Nicole, así como colectivos feministas, piden #JusticiaParaNicole, y convocaron para una marcha para pedir justicia en el caso de la menor, el próximo 19 de marzo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement