web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Video: así fue la explosión en Ciudad Obregón, Sonora

Además de las columnas de humo que se extendieron por gran parte de la ciudad, el fuego amenazaba con llegar a dos contenedores de 112 mil litros de gas LP, cada uno.

La mañana de hoy sucedió una explosión en Ciudad Obregón, Sonora. A pesar de la magnitud del siniestro, afortunadamente sólo se tiene el reporte de dos personas lesionadas.

La conflagración tuvo lugar en una estación despachadora de gas, aproximadamente a las 7 de la mañana.

De acuerdo a testigos, el incendio tuvo lugar después de un primer estallido, y se extendió rápidamente, por lo que colonias en un radio de 5 kilómetros tuvieron que ser evacuadas, pues además de las columnas de humo que se extendieron por gran parte de la ciudad, el fuego amenazaba con llegar a dos contenedores de 112 mil litros de gas LP, cada uno.

Distintas corporaciones como el Cuerpo de Bomberos del municipio de Cajeme, así como Protección Civil del estado de Sonora, implementaron un operativo coordinado para sofocar el incendio. En tanto, el Ejército Méxicano activó el plan DN-III para ayudar en la evacuación de los ciudadanos de las colonias aledañas.

El suceso se dio a conocer en las redes sociales a través de un video que rápidamente se viralizó.