Conecta con nosotros
1 vistas -

Mundo

Video: Así avanza el Covid-19 en el cuerpo de un ser vivo

Investigadores de la Universidad de Yale y la Universidad de Montreal mostraron en video como avanza la infección de Covid-19, en el cuerpo de un ser vivo.

Publicada

en

Investigadores de la Universidad de Yale y la Universidad de Montreal mostraron en video como avanza la infección de Covid-19, en el cuerpo de un ser vivo.

En las imágenes se aprecia la propagación del virus SARS-COV-2 en ratones vivos, rastreando la infección a medida que se movía desde la nariz de los roedores a los pulmones y otros órganos en el transcurso de seis días.

En el video también se muestra al virus tomar una ruta que se ha vuelto familiar para los médicos que tratan a pacientes humanos: altas cargas virales que aparecen primero en las fosas nasales y luego viajan rápidamente a los pulmones y finalmente a otros órganos.

Finalmente, los ratones murieron cuando el virus llegó al cerebro, describieron los autores del estudio recientemente publicado en la revista especializada Immunity.

Para poder grabar este video, los científicos utilizaron marcado bioluminiscente y microscopía avanzada para rastrear la propagación del virus hasta el nivel de células individuales.

Luego, los investigadores utilizaron plasma de humanos que se habían recuperado del COVID-19 para tratar algunos de los ratones infectados, lo que detuvo la propagación del virus incluso cuando se administró hasta tres días después de la infección.

Pero, cuando estos anticuerpos se administraron antes de la infección con el virus, los investigadores lograron prevenir la infección por completo.

 

 

Te puede interesar:

COVID-19 Tabasco: reportan 1 mil 82 nuevos casos positivos

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia