Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Fotocaptura)

Estado de México

Video: arman tamaliza con aglomeraciones por el Día de la Candelaria

Con motivo de las festividades del Día de la Candelaria, habitantes de San Pedro Tultepec celebraron con una tamaliza sin respestar las medidas sanitarias.

ESTADO DE MÉXICO.- El Día de la Candelaria fue festejado con una gran tamaliza en San Pedro Tultepec. Esto, pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo.

Con motivo de las festividades del 2 de febrero, los pobladores olvidaron la sana distancia y las medidas sanitarias.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a la gente de San Pedro Tultepec sin cubrebocas y sin sana distancia, comiendo en plena vía pública.

Hombres, mujeres y niños aparecen en los videos que han causado la indignación de la sociedad. Las autoridades han insistido en que es en este tipo de reuniones donde se estima que se multiplican los contagios de COVID-19.

Una mujer escribió en redes sociales que pese a los contagios y muertes de COVID-19, en San Pedro Tultepec se hace caso omiso de las recomendaciones de salud y conviven en la tamaliza.

“Quisiera denunciar a la gente de San Pedro Tultepec en el Edomex. A pesar de las decenas de muertes y contagios por COVID-19 hace caso omiso de las recomendaciones. Hoy salieron a la calle, esto con motivo de las festividades del Día de la Candelaria”, escribió la usuaria.

 

NO LES IMPORTÓ QUE LOS GRABARAN EN LA TAMALIZA

Sin embargo, a estos pobladores parece no importarles, incluso, que los graben; quitados de la pena con todo y Niño Dios gigante, disfrutan de su festejo del Día de la Candelaria. Incluso, llevan un carro alegórico donde transportan los enseres para la tamaliza y que les sirve de mesa a algunos de ellos.

Apenas este fin de semana, el Gobierno del Estado de México anunció que se abrirían plazas comerciales y se reanudarían algunas actividades, pero se conminó a no realizar fiestas o reuniones masivas para frenar los contagios de coronavirus, que tienen sin respiro a los servicios de salud.

 

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita supera el covid y agradece a médicos con 800 tamales

Te puede interesar

Advertisement