Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VIDEO | Ante posible desbordamiento del Grijalva, establecimientos se ‘arman’ con costaleras

Otra de las zonas recorridas fue la zona luz del centro de Villahermosa donde se tomó la misma medida de colocar costales.

CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR ESQUIVEL

Debido a las lluvias generadas por los frentes fríos 4 y 5 que azotaron desde la semana pasada al estado, muchas zonas de la ciudad de Villahermosa sufrieron por el mal funcionamiento de los cárcamos y el desbordamiento de ríos y cuerpos lagunares.

Ante una eventual inundación por desbordamiento del río Grijalva, diversos establecimientos colocaron costaleras en sus frentes para evitar ser presas de anegaciones.

En un recorrido realizado por nuestro compañero Víctor Esquivel, de Grupo Cantón, se pudo observar la manera en que alrededor de la terminal de Autobuses de Oriente ADO, se colocó una hilera de contención con al menos 3 costales de altura.

La costalera rodea toda la terminal y aunque las autoridades del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco han descartado un desbordamiento del Grijalva, la empresa ha determinado conservarla.

De acuerdo al reporte de Víctor Esquivel, dicha empresa de autotransporte se vio obligada a mover sus autobuses a una zona alta de la Ciudad Deportiva para no poner en riesgo sus unidades.

Otra de las zonas recorridas fue la zona luz del centro de Villahermosa donde se tomó la misma medida de colocar costales, pero ante la aparente calma que se vive actualmente, la mayoría de los comercios se vieron en la necesidad de quitar la protección que pusieron previamente.

Asimismo, a lo largo de las calles Madero, Pino Suárez y 27 de febrero se observa un panorama similar.