Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VIDEO | Al momento: Ante desbordamiento de río, ganaderos de Huimanguillo mueven sus reses

Los desbordamientos amenazan con cortar la comunicación por tierra a las distintas comunidades; luchan por salvar sus reses.

El desbordamiento de la laguna del Rosario y los ríos Zanapa y Tres Bocas, amenaza con dejar incomunicadas a varias comunidades, en tanto que ganaderos de la zona comenzaron a movilizar su ganado a  partes altas del municipio.

Pobladores del ejido Ignacio Gutiérrez, El Tumbo y Zanapa indicaron que por el desbordamiento de  la laguna están a punto de quedar aislados por tierra, en tanto que en Huapacal y Paso de La Mina, ya sacan el ganado hacia los terrenos altos.

Algunos rancheros consideraron que si continúa el mal tiempo, en breve se podrían desbordar otros ríos, como  Blasillo, y el mismo Tonalá, situación que afectaría a los habitantes de comunidades, como La Ceiba, Blasillo, El Chapo, Francisco Trujillo Gurría.

Ante esta situación, los habitantes de zonas susceptibles de inundaciones y cercanas a los afluentes mencionados se encuentran en estado de alerta, por si fuera necesario salir para albergarse en los refugios temporales que dispongan las autoridades.