web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Captura de pantalla.

México

Video: Abuelito de 91 años sufre estafa; le robaron todos sus ahorros

Don Roberto fue víctima del spoofing.

MÉXICO.- Un ancianito de 91 años de edad, fue víctima de uno supuestos empleados de un banco que a través del método del ‘Spoofing’, lograron obtener las contraseñas de Don Roberto.

Don Roberto es un abuelito de 91 años de edad que como muchos otros, denunció el robo de una gran cantidad de dinero, específicamente más de 300 mil pesos, (los ahorros de toda su vida).

Mediante un pequeño video que fue viralizado en redes sociales, Don Roberto narró su amarga experiencia con el fraude telefónico que sufrió hace dos meses, el cual le arrebató el dinero que tenía en su cuenta de débito.

“Soy Roberto y les vengo a comunicar que tuve un robo en el banco ScotiaBank hace dos meses. Me robaron 355 mil pesos de mi cuenta que yo tenía. Decían que en dos meses me lo iban a regresar y no me regresaron nada, entonces se los comunico para que tengan cuidado”, se escucha en el video.

Hasta la fecha no ha recibido apoyo de nadie

El abuelito de 91 años cuenta que indicó sus datos bancarios a los ladrones porque éstos ya contaban con el usuario y la contraseña de su banca móvil. Al creer que nadie más que el banco tendría esta información, Don Roberto se dispuso a colaborar con ellos, sin saber que todo se trataba de un fraude.

Los familiares de Don Roberto mencionaron que el abuelito fue a una sucursal en Querétaro al darse cuenta de que era un fraude. Ahí le dijeron que era posible recuperar el dinero, sin embargo, todo cambió cuando el señor relató cómo fue el fraude. Y es que al dar los datos privados mediante la llamada, el banco se deslindó de lo ocurrido, argumentando que fue responsabilidad del cliente.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement