Conecta con nosotros

Purgatorio

“Vidas paralelas…”

Publicada

en

325 Visitas

HOY LE CUENTO LA HISTORIA “ENGARZADA” ( VAYA ORIGINALIDAD) DE CUATRO PERSONAJES QUE TIENEN MUCHO EN COMÚN. NOTE USTED LAS COINCIDENCIAS ENTRE MADRAZO Y ALITO, PERO TAMBIÉN DE LORET Y MONREAL. CADA UNO CON SU ESTILO, PERO NO SOLO “COJEAN DEL MISMO PIE”, SINO QUE CARGAN CON LOS MISMOS PECADOS…

Pero vayamos al grano: Roberto Madrazo Pintado fue, de alguna manera, el padre político de Alejandro Alito Moreno Cárdenas en sus inicios. Lo llevó de la mano desde los inicios del tabasqueño como líder del Frente Juvenil Revolucionario, luego de rescatarlo del PRI en Campeche. Dicen quienes conocen a ambos, que a Madrazo le gustaba el estilo bravucón de Alito, quien ya era conocido por patear puertas y romper cerraduras desde su paso por la Universidad Autónoma de Campeche. Un “bandalito”, un porro, pues.

Ya como Coordinador Nacional del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, Alito empezó a emular a su maestro Madrazo –quien fungía como líder nacional del Revolucionario Institucional–, y a punta de ídems, logró poco a poco escalar posiciones en el tricolor.

Cuentan los que saben que Madrazo y Alito trabaron una fuerte relación que los llevó no solo a hacer alianzas políticas, sino a los negocios, usando para ello el tráfico de influencias desde sus respectivas trincheras. Y la venta de medicinas fue solo un rubro…

Madrazo y Alito caminarían juntos aún después de que el de Tabasco vio frustrados sus proyectos al aspirar desde la presidencia del PRI a la candidatura presidencial, y luego a la estrepitosa caída en donde la maestra Elba Esther Gordillo tuvo mucho que ver.

Ambos –Madrazo y Alito– son sumamente ambiciosos, mentirosos (¿se acuerdan de la abierta campaña negra: “¿Tú le crees a Madrazo? Yo tampoco”), siempre metidos en conflictos y nadando en dinero de negocios sucios. Todavía se recuerda que tras “ganar” la elección a la gubernatura de Tabasco, en 1995, su contrincante opositor Andrés Manuel López Obrador –entonces del PRD–,  acusó un fraude electoral, y se apersonó en la Ciudad de México para entregar más de 250 mil documentos que demostraban los gastos excesivos de Ma drazo en la campaña electoral.

El escándalo no se hizo esperar, y el entonces presidente Ernesto Zedillo le pidió que Madrazo que renunciara, para convocar a a elecciones extraordinarias. El tabasqueño apechugó y dijo que sí, pero luego que no, y amagó con destrozar el Pacto Federal y separar al Estado de Tabasco de la Federación si el Presidente continuaba con su intento de removerlo del cargo de gobernador. Y se quedó…¡Ups se parecen tanto!

Es decir, al igual que Alito, no respeta su palabra ni de jerarquías. En el caso de Roberto, estaban las cajas con pruebas de sus gastos por demás excesivos, y no renunció, pese a que prometió hacerlo. Y con Alito, está sus discursos dizque democráticos como líder nacional del PRI, pero al final hace lo que quiere, y los audio-escándalos, que son más que evidentes que lo desnudan de cuerpo entero, y no solo no renuncia a su cargo, sino que encargó un estudio al jurídico del tricolor –que nadie vio– en donde dice que no es él y que su voz fue editada. Vaya cara dura.

¿Se acuerda el lector que, en 2007, Madrazo corrió el Maratón de Berlín, con un tiempo de 2 horas y 41 minutos, y se le vio fresco cruzando la meta con las manos en alto y una gran sonrisa? Pues también se acordará que el excandidato a la Presidencia por el PRI fue descalificado de la competencia… por tomar “un atajo”.

Tal para cual, los dos son mitómanos, marrulleros y tramposos. Alito dice que nadó toda la noche para salvar el pellejo y cuando los medios estaban listos ‘zas’ que aparece rozagante…Así se las gastan.

Y ahora resulta, aunque usted no lo crea, ¡¡¡que Madrazo está pidiendo la renuncia de Alito al PRI!!!

¿Qué sucedió en el camino?, que Alito ya no le sirve ni a Madrazo, ni al grupo de negocios y, por consecuencia, al PRI. Así de sencillo.

Se sabe que Roberto le habría encargado a Alito gobernador, a su hijo Pico Madrazo, pero éste (ingrato como es) solo jugó con él y esto afectó la relación.

Pero el punto es que, como dice la canción de Juan Gabriel, “te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme, nada ganas con mentir, mejor dime la verdad, al fin ya sé que tú me vas a abandonar, y sé muy bien por quién lo haces…”.

Ni a cuál de los irle. Es público el hecho de que Roberto Madrazo quiso congraciarse con AMLO, declarando que en la competencia presidencial donde participaron López Obrador iba arriba “en sus números” (?)

Igualmente, Alito “se dobló” a la llegada de Andrés Manuel al poder y casi de rodillas le profesó “amor eterno”. Bueno, hasta sus enemigos lo llamaban AMLITO. Y no se olvidaba la arenga de Alito, cuando dijo del ahora Presidente: “si no lo educaron en su casa, acá en Campeche lo vamos a educar…”. Y es que, según los cálculos del campechano, López Obrador no llegaría a la Presidencia, pero no le cuadraron sus cálculos.

Para concluir un dato: Carlos Loret dé Mola, empleado de Madrazo ( dueño de Latinus ) ya no quiere a Alito y lo entrevistó solo para exhibir de cuerpo entero al bandalito, aunque usted estará de pensando ¿ que no Loret es igual de falso que los dos primeros..? Será el burro hablando de orejas cuando habla de montajes ( las grabaciones de Alito ) ¿y las que ha hecho Lord Montajes? Como el diría :”…una chulada” ¿Usted qué opina?

“PERRO DE CAZA…”

Ricardo Monreal, ( 61 años ) político hábil e inteligente, lo que no le quita lo mañoso ni lo truculento, anda ahora a la caza de los desechos del PRI, partido al que perteneció hasta 1998 cuando brincó al PRD. El objetivo, como quiera, era llamar la atención y se fue a meter a Campeche, tierra de Alito. El pretexto, la presentación de su libro, es lo de menos: El mensaje, al reunirse con el inútil de Ramón Santini, dirigente local del tricolor es que se hablará de él, aunque digan que solo fue para darle las condolencias..”

ÁNIMAS…

Hay un dato interesante que brinca: el senador morenista Ricardo Monreal, la corcholata que no ha sido destapada, estaría buscando un nuevo envase, que lo catapulte a la candidatura presidencial, ¿y qué cree? al ver la fractura en el tricolor, ha decidido aprovechar el momento para “sobarle la espalda a los priístas” y de paso a Alito. Este cuate va por todas las canicas…

El legislador zacatecano estuvo en Campeche y se reunió con el presidente del PRI de esa entidad, Ramón Santini … Raro, ¿verdad?, pero no extraño para quienes conocemos cómo se las gasta Monreal, que tiene mucho de parecido a Madrazo y Alito. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia