Conecta con nosotros
162 vistas -

Qatar 2022

Victoria agónica le “Ghanan” a los coreanos

Los africanos y asiáticos dieron una verdadera clase de futbol en lo que fue un partidazo del Grupo “H”.

Publicada

en

MÉXICO.- En su primer encuentro en una Copa del Mundo, Corea del Sur y Ghana ofrecieron un espectáculo plagado de intensidad y dramatismo. La primera victoria en Qatar 2022 llegó para ‘The Black Stars’, que gracias al 3-2 son sublíderes del Grupo H y dejaron al borde de la eliminación a los ‘Tigres de Asia’.

Con fiereza y dominio, la escuadra africana se adueñó del duelo, al menos durante el primer tiempo. Con 24’ de juego, Mohammed Salisu abrió el marcador y se convirtió en el octavo jugador de Ghana que anota en la historia de los mundiales y 10 minutos más tarde llegó Mohammed Kudus para acrecentar la ventaja.

Sin embargo, el seleccionado coreano no estaba dispuesto a quedarse con los brazos cruzados y para el complemento consiguieron igualar el marcador de manera momentánea. En un lapso de 167 segundos, Cho Gue-sung puso a soñar a su país gracias al doblete que marcó y que les dio la posibilidad de evitar la derrota.

Pero el arduo esfuerzo del conjunto ghanés rindió frutos. Las oportunas intervenciones del arquero Lawrence Ati-Zigi salvaron en más de una ocasión a su equipo y la segunda anotación de Kudus, aseguraron el triunfo a pesar de las constantes y potentes llegadas que los coreanos hicieron en los últimos suspiros del encuentro que terminó además con la expulsión del entrenador Paulo Bento por reclamos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia