Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El funcionario del IMSS exhortó a las empresas a que no incrementen el precio de los materiales médicos, pues deben atender el mercado doméstico y no al extranjero.

Victor Hugo Borja reconoce fallas del IMSS ante la contigencia

El director de prestaciones médicas del Seguro Social, indicó que han atendido las quejas y brindado lo necesario a cada unidad médica.

Víctor Hugo Borja Burto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, reconoce que el Seguro Social ha tenido fallas, pero asegura que se ha brindado atención a las demandas de mejoría de las unidades médicas, ante la contingencia.

El funcionario de Salud declaró que hay solicitudes dentro del Seguro Social que piden mejores condiciones para la emergencia de salud.

Víctor Borja, reconoció que ha habido fallas por parte del IMSS, pero el director general ha escuchado las quejas de 12 estados, por lo que ha brindado lo necesario para cada unidad del Seguro Social.

Exhortó a las empresas a que no incrementen el precio de los materiales médicos, pues deben atender el mercado doméstico y no al extranjero; y ‘tener presente que la patria es primero’, señaló.

‘A los médicos y epidemiólogos lo invitamos a tomar conciencia sobre los insumos’ y reiteró a la ciudadanía que deben actuar en equipo, continuando con la sana distancia. ‘El pueblo de México confía en el Instituto, aseveró.

El subsecretario de Salud pidió que las personas del grupo de riesgo no circulen en las calles; los cubrebocas solo los usen quienes estén enfermos y el personal de salud que esté atendiendo pacientes con coronavirus.