Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

México

Viaje de graduación a Cancún provoca al menos 30 contagios de COVID-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a los padres de los estudiantes a que los lleven a realizarse la prueba para detectar COVID-19.

PUEBLA.-  Un viaje de graduación a Cancún, Quintana Roo dejó al menos 30 estudiantes de preparatoria poblanos infectados por COVID-19.

De acuerdo con López-Dóriga Digital, a l viaje a la playa fueron al menos  500 estudiantes, quienes se hospedaron en el mismo hotel, en habitaciones compartidas.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, reveló que de todos los asistentes, se detectaron al menos 30 casos positivos al virus.  Por ello, la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica estatal inició con la identificación de contagios y la contención del mismo.

Exhortó a los estudiantes y a quienes hayan tenido contacto con ellos a aislarse por 14 días. En caso de presentar síntomas, acudir a la unidad médica más cercana, así como mantener y extremar las medidas sanitarias.

Dentro de los infectados, una joven presentó un cuadro de neumonía, por lo que fue hospitalizada y posteriormente dada de alta y continúa con manejo domiciliario.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, detalló que dan seguimiento al caso desde el pasado domingo y actúan en consecuencia para evitar que el virus pueda propagarse. Además, llamó a los padres de los estudiantes a que sean responsables y lleven a sus hijos a realizarse la prueba para detectar COVID-19.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement