Conecta con nosotros

100% Deportes

Viajan tabasqueñas paraolímpicas por la gloria

Naomi Somellera y Ángeles Ortiz buscarán hacer historia en los Juegos de Tokio 2020

Publicada

en

94 Visitas

Las dos representantes de nacimiento tabasqueño que tendrá el Edén del Sureste en los Juegos Paraolimpicos de Tokio 2020, ya viajaron a tierras orientales, Ángeles Ortiz y Naomi Somellera tomaron por la madrugada de este domingo sus maletas y partieron junto a la delegación azteca para encarar las justas.

Ángeles Ortiz (impulso de bala), estará por primera vez compitiendo bajo la protección de Tabasco mientras que Naomi Somellera (Natación) sigue compitiendo para Veracruz, pero lo importante que ambas buscarán hacer historia en la justa paraolímpica que arranca en los próximos días.

Gran concentración

Después de 18 meses llenos de incertidumbre, de inconvenientes, de tener que entrenar incluso en lotes baldíos e improvisando en un espacio en casa, María de los Ángeles Ortiz Hernández viajó ya a Japón para buscar una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos.

“La Leona”, tras el campamento realizado en Mérida, Yucatán, se concentró, con el resto de la delegación nacional, en el Centro Paralímpico Mexicano, donde entrenó, vio detalles administrativos y fue objeto de pruebas PCR para demostrar que su salud está en óptimas condiciones parar encarar su cuarta justa veraniega de esta envergadura.

“Estoy tratando de mantener mis emociones y sensaciones en equilibrio y armonía total, tratando de estar sí alerta, metiéndole lo que le tengo que meter a la preparación, pero equilibrada.

“Mis emociones y todo lo que tengo que sacar lo haré en su momento, no antes, así me quiero mantener, porque es un periodo difícil, atípico, por todo lo que estamos pasando alrededor con este virus que no deja.

Llena de ilusiones

Por su parte la nadadora Naomi Somellera colgó en sus redes sociales este mensaje antes de comenzar el viaje a Japón: “Llegó el momento y estoy más que emocionada por esta experiencia tan grandiosa y maravillosa, estaremos una semana en Hiroshima y después partiremos a la justa máxima en Tokio.

Agradezco a todas las personas que me han apoyado en este camino, a mi familia, amigos, y todo el equipo que tengo detrás de mi para que esto fuera posible.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia